la contaminación

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
PROGRAMA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: UNIDAD III
ADM 3
FORMAS DE ESTRUCTURACIÓN DEL TRABAJO
Apellidos y Nombres de los integrantes
1. __________________________________________________________________________
2. __________________________________________________________________________
3.__________________________________________________________________________
4. __________________________________________________________________________
5. __________________________________________________________________________
6. __________________________________________________________________________

ORELLANA ABOGADOS
Adaptado de: Facultad de Ciencias Económicas y Administración, F. (2010). Cuadernos de Trabajo. Montevideo: Universidad dela República.
ORELLANA ABOGADOS es un estudio jurídico fundado por tres socios en el año 2003. La empresa se caracteriza por su reconocimiento en el mercado local e internacional, dada la capacidad de los socios en el manejo de los temas legales.
Si bien el estudio creció mucho desde sus inicios llegando a tener en la actualidad unos 35 empleados, es de notar que algo sucede en el clima laboral.Es muy frecuente que haya rotación de personal llegando a tener en los últimos meses un promedio de egresos de un empleado mensual.
Esto se da en mayor medida en los empleados más jóvenes y acarrea un costo extra en reclutamiento y selección de personal al igual que en la capacitación. Dada esta situación se ha decidido contratar de manera externa a una consultora en gestión del talento humano,la cual de ahora en adelante prestara servicios de apoyo en la selección del personal y también podrá detectar los posibles errores que tiene la empresa en sus políticas de personal y para la descripción y especificación de los cargos.
Dentro de los departamentos se encuentra, el departamento de secretaría, el departamento notarial, el jurídico contencioso y el jurídico administrativo, todos acargo de un gerente general que es el socio más antiguo y con mayor prestigio de la firma. El departamento de secretaría cuenta con 4 secretarias las que realizan tareas muy diferentes. Por una parte hay una secretaria por socio, las cuales en su mayor medida se encargan de llevar su agenda, programando reuniones, almuerzos y demás. Al igual que la atención de forma continúa de las llamadas de losclientes derivando las mismas para el abogado encargado del tema.
La secretaria restante se dedica a llamar a los clientes recurrentes y ocasionales para reclamar los pagos y gastos que se realizan de forma adelanta para ciertos clientes en casos de publicaciones en el diario oficial, timbres de trámites en juicio, etc. Además de estas tareas es la persona encargada de llevar la caja de losgastos y de organizar los pagos, debiendo dejar los cheques prontos para ser firmados con un día de anticipación. Es también encargada de realizar la facturación mensual y de ingresar todos los comprobantes al sistema contable.
En los demás departamentos se cuenta con estudiantes, recién egresados, abogados con experiencia y gerentes que son los abogados con mayor antigüedad en el estudio y se dedicacada uno a un sector específico. Los estudiantes, son reclutados por avisos en el diario y convenio con universidades privadas que ofrecen a sus estudiantes pasantitas remuneradas con la posibilidad de convertirse en el primer trabajo fijo, en un horario part time que permite continuar con sus estudios.
Los pasantes son seleccionados en base a sus calificaciones, dado que no tienen experienciaprevia. Una vez en el estudio, su trabajo es en forma esencial dar apoyo al departamento en el que hayan ingresado. En forma general se dedican a realizar todo tipo de trámites, ante Auditoria Interna de la Nación, DGI, BPS, buscar información sobre distintos temas a pedido de los abogados, leer todos los diarios oficiales y mantener informados a los abogados sobre cada nuevo proyecto de ley.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS