La Contaminaci N Al Nivel En Que Respira La Gente

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
La contaminación al nivel en que respira la gente
La lectura comienza refiriendo que entre el 10 de noviembre y el 6 de diciembre de 1994, Greenpeace realizó una serie de mediciones de lasconcentraciones de contaminantes al nivel en que respiran los niños en las calles con tráfico de la ciudad de México. De manera paralela, se llevaron a cabo otras mediciones en el interior de patios escolaresy en los bosques del surponiente del Valle de México, para estimar las concentraciones fuera de las calles y el impacto del ozono sobre los bosques del surponiente, área estratégica de recarga de losmantos acuíferos.
A partir de los años 70, una serie de investigaciones comenzaron a demostrar que las Estaciones Fijas de Monitoreo (EFM) no ofrecían una estimación adecuada de la exposición quesufrían los individuos a los contaminantes emitidos por el tráfico mientras realizaban sus traslados. Entre 1982 y 1983, la propia Agencia de Protección Ambiental de Estados llegó a las siguientesconclusiones, Las concentraciones de CO registradas en las EFM eran menores a la exposición real de las personas; Un porcentaje importante de la población sufrió de concentraciones de CO que superaron lasnormas de calidad del aire, mientras que los niveles registrados en las EFM no las excedieron. El mismo fenómeno que se registró con el CO, se encontró también, a través de otros estudios, con el bencenoy el bióxido de nitrógeno (NO2).
La medición del benceno y sus efectos en la salud
De las diversas muestras tomadas sobre banqueta en diversas partes de la ciudad entre las 7 y las 19 horas, seobtuvo un promedio de 142 microgramos por metro cúbico. Las mayores concentraciones se registraron entre las 7 y las 10 horas, llegando a un promedio de 162 microgramos por metro cúbico. El promedio de142 obtenido por el Laboratorio Móvil de Greenpeace en las aceras de calles con tráfico fue 3.2 veces superior al promedio horario de benceno registrado en la EFM-Merced en el mes de diciembre entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminación al nivel en que respira la gente. los hallazgos de
  • CONTAMINACI N
  • CONTAMINACI N
  • Contaminacio N
  • CONTAMINACI N
  • La contaminaci n
  • CONTAMINACI N
  • COntaminaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS