La Contaminaci N Ambiental

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
La contaminación ambiental se produce cuando varios gases nocivos para la salud, tanto químicos, biológicos como físicos alteran el medio en que vivimos. Se considera que un ambiente es contaminadocuando cambian sus características y atenta contra la salud de los seres vivos y la calidad de los recursos naturales.
La contaminación ambiental puede producirse tanto por contaminantes naturalescomo por la acción del hombre. El ser humano es el principal culpable de la contaminación de ríos, mares, del aire y de la tierra  mediante actividades industriales, comerciales, agrícolas, domiciliariasy móviles.
Causas de la contaminación
Los principales contaminantes pueden ser físicos como la radioactividad, el calor y el ruido, y biológicos como por ejemplo los desechos orgánicos, que aldescomponerse contaminan el lugar donde se encuentran.  Las causas más importantes de la contaminación ambiental son:

 El aumento de la población no ha permitido que se regule de forma adecuada larecolección de residuos.
 Concentración de personas en grandes centros urbanos.
 El desarrollo industrial y sus fábricas han contaminado de forma irreversible el aire de muchas ciudades. La industria esla principal actividad que arroja más gases tóxicos al medioambiente.
 Los coches que se han fabricado hasta el momento no poseían un sistema para que contaminen menos.
 El alto volumen detráfico de vehículos y su falta de regulación contaminan las principales urbes y capitales del planeta.

Más de 2 millones de muertes al año se producen, alrededor del mundo, a causa de la contaminación quesufre el aire que respiramos, la tierra de la que nos alimentamos y el agua que bebemos.

https://www.inspiraction.org/cambio-climatico/contaminacion/tipos-de-contaminacion/contaminacion-ambientalTodos los eventos en los que se encuentran involucradas sustancias que implican algún riesgo para el ambiente o la población y que puedan generar la contaminación de suelos y cuerpos de agua, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACI N AMBIENTAL etica
  • Contaminaci n Ambiental
  • La contaminaci n ambiental 6
  • CONTAMINACI N AMBIENTAL EN EL PER
  • Contaminaci N Ambiental
  • Contaminaci N Ambiental
  • Qu Es La Contaminaci N Ambiental
  • ESCENARIO DE CONTAMINACI N AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS