La Contaminacion Ambiental en Chinameca y sus consecuencias

Páginas: 22 (5490 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Tema de investigación: La Contaminación Ambiental.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo les presentaremos sobre las contaminaciones de la ciudad de Chinameca, sus consecuencias que trae a los habitantes de esta ciudad a los animales y a la flora y la fauna, les enseñaremos las causas que conllevan a los habitantes a contaminar en todas las áreas; quemando basura, depositándola enlugares no adecuados como quebradas incluso a veces enterrándola; tirando animales muertos en quebradas etc.
Como grupo estudiamos las contaminaciones sus causas y consecuencias dado que es uno de los principales problemas de la comunidad. Investigamos que parte de la comunidad que es de mayor contaminación para la comunidad. Investigamos el por qué lleva alas persona a contaminar las personascontaminan por falta de educación, por mal habito o por costumbre.
Se investigó en diversas modalidades la contaminación ambiental de Chinameca y ser logro recopilar información acerca de cómo se desecha la basura, además nos interesamos en las diversas contaminaciones que hay en Chinameca y que lo causa, también que ocasiona y por qué se ha ido desarrollando no solo como un problema local niregional sino mundial.
Además se encuestaron a 50 personas con el objetivo de saber que tan grave es el problema de la contaminación ambiental en Chinameca.






CAPITULO I:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN

El tema seleccionado es la contaminación ambiental porque es de gran importancia tanto para los seres humanos como para los animales porque dentro delmedio ambiente existen muchas enfermedades, contaminación, desastre etc.
Es bueno que las personas entiendan del problema de la contaminación y con nuestro proyecto hacer muchas cosas como dar charlas, campañas de limpieza, reuniones y ser un ejemplo para las personas a ya no tirar basura, no tirar agua sucia en las calles.
Así que la misión es hacer que las personas hagan conciencia de que sitiran una bolsa de churros están haciendo un gran daño al planeta, cada día observamos que los recursos naturales se están terminando a causa de la contaminación estos nos motivó a escoger el tema para tratar de llegar a una conclusión con la comunidad y a no seguir contaminando del medio ambiente, y así poder saber más sobre el tema y las posibles soluciones que se puede llegar a practicar,eliminar la contaminación no toda por supuesto pero en gran parte ella, y así poder evitar un sin fin de enfermedades. y con este plan se desea ayudar a la comunidad Chinamequenses tanto rular, urbana y escolar; y además la flora y la fauna.


SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

1- Característica principal del tema de estudio:
La contaminación ambiental en la ciudad de Chinameca se manifiesta por lasalteraciones de los ecosistemas en las generaciones y propagación de enfermedades en los seres vivos, muertes masivas y, en casos extremos, la desaparición de especies de animales y vegetales; inhibición de sistemas productivos y, en general, degradación de calidad de vida (salud, aire puro, agua limpia, recreación, disfrute de la naturaleza, etc.)

2- Situación del fenómeno:
Como se puedeobservar hoy en día, la contaminación ambiental ha dejado de ser un problema local o regional, para convertirse en un problema de nivel global; ya que al continuar con la emisión de gases contaminantes, tales como el dióxido de carbono, por medio vehicular, quema de combustibles fósiles o tala y quema de bosques, etc., Es muy alarmante ya que la acumulación de este gas junto con otros atrapan laradiación solar cerca de la superficie terrestre, causando un calentamiento global.

3- Posible Respuesta a esa situación:
Al comprobar la gravedad del problema es necesario encontrar métodos alternativos para sustitución del petróleo y otros contaminantes del medio, por lo cual se pretende reducir la contaminación que día a día se produce por causa de todos los contaminantes que existen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminacion Ambiental y sus Consecuencias
  • Consecuencias de la contaminación ambiental
  • Consecuencia de la contaminacion ambiental
  • CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MOCA. (CAUSAS Y CONSECUENCIAS)
  • Consecuencias de la contaminación ambiental
  • La contaminación ambiental. causas y consecuencias.
  • Consecuencias Que Ocasiona La Contaminacion Ambiental
  • Consecuencias De La Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS