La contaminacion ambiental

Páginas: 52 (12946 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Vivimos en un mundo en donde la enfermedad y falta de consciencia nos circunda. Tal es el punto que la Organización Mundial de la Salud considera la contaminación atmosférica como una de las más importantes prioridades mundiales en salud. En un reciente informe se ha estimado que la contaminación ambiental debida a partículas es responsable de 1,4% de todas las muertes en elmundo. La contaminación atmosférica en interiores tendría un efecto aún mayor, especialmente en países en vías de desarrollo.

Esta investigación nos habla acerca del impacto de la contaminación ambiental en nuestra salud, cuales son las causas y cómo prevenir a la población. Esto hará posible entender las diversas consecuencias que uno se expone debido a este problema y así poder dar las solucionesal caso

Las organizaciones que ven este caso buscan diferentes maneras de solucionar este problema gastan bastante de dinero en investigaciones que a veces ni siquiera dan resultado.

Lo que nosotros creemos es que la respuesta a la interrogante de ¿cómo mejorar el problema de la contaminación ambiental que día a día repercute mas en nuestra salud? Está en la gran sabiduría de Dios que pormedio de sus hijos nos fue expresada; hablamos de LOS OCHO REMEDIOS NATURALES los cuales son la base para empezar a construir un hogar nuevo con habitantes saludables

CAPITULO I

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

El desarrollo industrial, la explotación agropecuaria y la expansión demográfica dan lugar a la aparición de emisiones y residuos que constituyen una creciente amenaza para el medio ambiente.Estos daños se traducen en cambios que afectan la calidad de vida y la salud de los seres que habitan la tierra, debido a alteraciones en el aire, el suelo, las aguas y el conjunto de los ambientes urbanos y rurales. El estudio de las formas contaminantes del medio ambiente que afectan el hábitat terrestre, así como las aplicación de las técnicas y procedimientos para su monitoreo, prevención yremediación han sido consideradas un área de grandes vacancias científico-tecnológicas en el trabajo llevado a cabo por un extenso grupos de expertos para la Secretaría de Ciencia y Tecnología en los años 1998-99.

Líneas de trabajo

Se debe llevar a cabo una tarea de ampliación de las capacidades actuales en el área de contaminación del medio ambiente que en varios aspectos tiene puntos encomún con problemáticas asociadas a la generación y uso de la energía. Se definen las siguientes líneas e trabajo:

• Desarrollo de tecnologías de procesos y productos cuya utilización sea más benigna para el medio ambiente

Las emisiones industriales ocupan un lugar destacado en la responsabilidad de la contaminación ambiental en general. En lo que hace a la correspondiente a la atmósfera enproporciones que van desde el 20 al 50 % incorporan al ambiente anhídrido carbónico, óxidos nítricos, óxidos nitrosos (NOx), anhídrido sulfuroso, compuestos orgánicos volátiles, partículas y gas metano (este último como resultado de la incineración de residuos). La contaminación industrial tiene también origen en productos intermedios y secundarios de los procesos en uso (catalizadores agotados,productos fuera de especificaciones, subproductos, etc.) que pueden ser gaseosos, líquidos o sólidos y deberían ser tratados antes de su vertido en el ambiente. Por tal motivo, son de interés: (a) el desarrollo de productos naturales como substitutos de los artificiales, (b) el desarrollo de productos con alto índice de biodegradabilidad y baja toxicidad, (c) las tecnologías para el reciclado deproductos secundarios y (d) el desarrollo de procesos y productos alternativos con menores riesgos de contaminación y menores necesidades de tratamiento de sus productos secundarios.

• Tecnologías para el tratamiento de efluentes y el abastecimiento de aire y agua de mejor calidad

A pesar de medidas preventivas y de control, todavía por muchos años más las plantas industriales producirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS