La contaminacion ambiental

Páginas: 29 (7035 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
CAPITULO II

CONTEXTO Y ENFOQUE TEÓRICO- METODOLOGICO DE LA INVESTIGACIÓN
Enfoque teórico
El investigador plantea el estudio del tema, y necesita conocer el origen y desarrollo del objetivo como son los enfoques de la investigación para facilitar su comprensión, es por ello que se ha tomado como base la experiencia de otros trabajos citados a continuación:
Como comentan Boixadós y otros(1998), a medida que los niños crecen, la influencia de los padres en las actividades deportivas se comparte con otros adultos significativos como sus educadores y entrenadores. La tarea de los entrenadores es diseñar un ambiente tanto de entrenamiento como de competición, en el que el aprendizaje, la mejora de la ejecución y el desarrollo del niño sean constantes que prevalezcan sobre losresultados. Los niños necesitan ser evaluados por su mejora y esfuerzo y no sólo por su ejecución en comparación con los otros deportistas. Afirmaban que si los niños perciben que las personas significativas, en este caso el entrenador, valoran las metas orientadas a la tarea, el niño tenderá a establecer metas de este tipo. Sin embargo, si el entrenador valora las metas de resultado el niño establecerámetas de comparación con los otros.
Para Centeno (2000) en su enfoque titulado la planificación como medio de enseñanza para fortalecer el deporte de los educandos manifiesta que “Planificar es pensar las acciones necesarias para que se enlacen determinados objetivos o sea cumpla una misión”. Esto implica el empleo de juicio y discreción para determinar cuáles acciones son más eficaces paraatender a posibles situaciones y necesidades del futuro. Dicho aporte sustenta el deporte de forma directa ya que el docente de deporte debe planificar estrategias que cumplan la misión del desempeño de los educandos en general, afirmaba que si los niños perciben que las personas
Martínez J. (2002) realizo una investigación cuyo enfoque fue estrategias motivacionales para incrementar el interésdeportivo por los educandos de la escuela Bolivariana Caño Negro, para recibir el título de licenciado en educación física y deporte en la Universidad Del Zulia. La muestra de esta investigación está planteada en 58 educandos que muestran desinterés por el deporte. Esta autor plantea que el deporte es un hacer cultural que involucra dos aspectos: el espíritu deportivo, relacionado con larealización de valores individuales y sociales esencialmente éticos, y el impulso deportivo, que implica competencia, lucha, búsqueda de la superación, el resultado, el éxito. El deporte es un creativo y fácil recurso para trasmitir la cultura del grupo a las nuevas generaciones.
Por otra parte, en una investigación de Arana (2003), titulada: "Influencia de la Práctica Deportiva en las CompetenciasEscolares de los Alumnos de la Tercera Etapa de Educación Básica". El propósito de este estudio es determinar la influencia de la práctica deportiva en el desempeño del alumno en las diversas disciplinas deportivas que se realizan en las en las competencias escolares de la tercera etapa en el Colegio Juan Germán Roscio en Valle de la Pascua. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño deinvestigación cuasi-experimental con la aplicación de pre-test y pos-test. Los resultados permitieron concluir que la práctica deportiva incide de favorablemente en las competencias escolares de los alumnos del grupo experimental.
Según (Gómez, 2003). El actual interés por el tema de las Estrategias de aprendizaje, es en parte promovido por las nuevas orientaciones psicopedagógicas, eninvestigaciones realizadas sobre el tema se ha comprobado que los estudiantes con éxito difieren de los estudiantes con menos éxito en que conocen y usan estrategias de aprendizaje más sofisticadas que la pura repetición mecánica. Es opinión común que la inversión en la mejora de las estrategias de los estudiantes es más rentable académicamente, que la mejora de las técnicas instruccionales o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS