La contaminacion ambiental

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Cuidem[pic]s la tierra es nuestr[pic] h[pic]gar

Introducción:
La temperatura de nuestro planeta es ideal para la vida, gracias al equilibrio natural que se produce entre la atmósfera y la tierra, conocido como efecto invernadero. Pero hoy en día este equilibrio ha sido alterado, producto de la utilización excesiva e irracional de los recursos naturales y las fuentes energéticas,motivada por los intereses económicos y la falta de conciencia. Todos los habitantes del planeta debemos buscar e implementar medidas para detener el aumento del efecto invernadero. Hay muchas formas de ayudar a la descontaminación que están a nuestro alcance, Aunque los grandes compromisos, tomados por los gobiernos de los países desarrollados y las grandes empresas e industrias, son fundamentales. Esimprescindible una importante transformación en el sector energético, ya que las fuentes de energía tradicionales son agotables y son la principal causa del deterioro del medioambiente, es por eso que todos debemos mirar con esperanza a la utilización de fuentes que, además de no agotarse, no Contaminen, ni degraden el medio, además debemos aprender a utilizar dichas fuentes racionalmente, paraevitar así las consecuencias del aumento del efecto invernadero. La presentación de esta investigación que hemos titulado “CUIDEMOS LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR”, surgió ante todo por la necesidad de buscar soluciones para evitar las consecuencias del efecto invernadero, así como también para determinar cuales son los obstáculos que impiden la implementación de estas.

Problemáticas:[pic]¿Que medidas deben adoptar los ciudadanos para prevenir las consecuencias del efecto INVERNADERO?
[pic]¿Que deben hacer los gobiernos para prevenir las consecuencias del efecto invernadero?
[pic]¿Como deben contribuir las empresas y las industrias para prevenir las consecuencias del efecto invernadero?

Objetivos:

• Determinar cuales son las medidas concretas quedeben tomar los gobiernos, las empresas e industrias y la población en general, para prevenir las consecuencias del efecto invernadero.
• Identificar los obstáculos que impiden la implementación de soluciones para evitar las consecuencias del efecto invernadero.
• Promover conocimientos tanto ambientales como educativos.
• contribuir al desarrollo y al fortalecimiento de unaconciencia ambiental dentro del ámbito escolar.
• promover la discusión y la generación de soluciones para afrontar la conservación del medio ambiente y el planeta.

Marco teórico:
Algunos autores hacen hincapié en el aspecto antropogénico de la contaminación ambiental y solo consideran como tal aquella causada por el hombre, en tanto que otros expertos opinan que ciertos agentescontaminantes, como los minerales radiactivos, también pueden ser clasificados como contaminantes de origen natural. La mayor parte de las definiciones de contaminación ambiental, toma en cuenta sus efectos negativos sobre la salud del hombre, la perdida de la biodiversidad y la interferencia en el funcionamiento de los procesos naturales de los ecosistemas. Nosotros definiremos a la contaminaciónambiental, como la presencia en el ambiente, de cualquier agente (físico, químico o biológico), que sea o pueda ser nocivo para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que pueda ser perjudicial para la vida vegetal o animal.
Desde hace algunas décadas los científicos han alertado sobre los desequilibrios medioambientales, es decir la alteración de los ciclos naturales, queesta provocando la contaminación ambiental, así como las consecuencias catastróficas de estos. En lo que respecta al desequilibrio del efecto invernadero, según el informe Stern, encargado por el gobierno británico y publicado en 2006, se proveería un aumento de la temperatura media global de entre 1,5° y 4,5° para fines de este siglo. Pero antes de seguir avanzando, daremos una explicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS