La Contaminacion Ambiental

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Retículo endoplasmico
El termino retículo endoplasmico o endoplasmatico proviene del griego que significa “red dentro de la célula”. Es un complejo laberinto de membranas internas paralelas queenvuelven al núcleo y se extiende a muchas regiones del citoplasma. Este complejo de membranas, el retículo endoplasmico, forma una red que en muchas células constituye una parte considerable delvolumen total del citoplasma.
El retículo endoplasmico cumple numerosas funciones dentro de la célula pero es muy importante para la síntesis de lípidos, de proteínas de membrana y de proteínas desecreción. El RE es el sitio principal de síntesis de membranas nuevas de la célula. En las micrografías electrónicas de transmisión se pueden distinguir dos regiones diferentes del RE: el RE rugoso y elRE liso.
Retículo endoplasmico liso
El RE liso se refiere a las regiones del RE que no tienen ribosomas adheridos a su membrana por lo que presenta una apariencia lisa. Las enzimas de las membranasdel RE liso catalizan la síntesis de muchos lípidos; fosfolipidos y colesterol necesarios para la formación de membranas celulares. Además sintetiza hormonas esteroides reproductoras a a partir delcolesterol.
El RE liso es muy importante porque degrada enzimáticamente el glucógeno almacenado en el hígado y de esta manera regula la concentración de glucosa en la sangre. El RE almacena ionescalcio y sintetiza carbohidratos.
Las células hepáticas humanas (hepacitos) contienen mucho REL debido a que ahí se sintetizan los lípidos y además en un sitio de detoxificacion, o sea de eliminación desustancias toxicas.
Retículo endoplasmico rugoso
El término “rugoso” se refiere a la apariencia de este organelo en las micrografías electrónicas. Las membranas del retículo endoplasmico rugoso soncontinuas con la membrana externa de la envoltura nuclear. El RER tiene como función principal la síntesis y ensamblaje de proteínas. El ribosoma forma un cierre hermético con la membrana del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS