LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
LA CONTAMINACION AMBIENTAL
(ENSALLO)


La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta sobre todo a las áreas urbanas de nuestro país, y cuyas consecuencias a la salud de la población aún no seencuentran bien identificadas, pero son inmediatas y de afectación a largo plazo.
Tan sólo en la Zona Metropolitana de Lima las muertes atribuidas al cáncer, a la influenza y a la neumonía se hansextuplicado desde 1956, y las muertes por enfermedades cardiovasculares se han cuadruplicado; de igual forma los decesos de personas mayores a 65 años por bronquitis, enfisema y asma aumentaron en un12% entre 1978 y 1984.
Asimismo, una de las cuencas más contaminadas del país es el rió del departamento de tumbes, el tratamiento de aguas residuales en la ciudad es insuficiente. También la zonalimítrofe de tumbes es una de las zonas de mayor emisión y concentración tanto de residuos sólidos, que en tiraderos a cielo abierto ocasionan enfermedades y la proliferación de organismos patógenos, comolos tiraderos, y a los pequeños emisores como talleres, imprentas, constructoras, instituciones educativas, laboratorios, empresas de servicios en general y productos domésticos de limpieza,plaguicidas, fertilizantes, envases y contenedores. Desafortunadamente la población más vulnerable es la más débil: los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos.
Ante esta situación, resulta alarmante quela sociedad no cuente con información sobre cómo protegerse tanto en su vida diaria, como cuando ocurren fenómenos físicos y meteorológicos como la inviernos físicos y meteorológicos comola inversión térmica. Los ciudadanos tienen derecho a conocer lo que respiran, lo que toman y lo que comen, así como la situación del medio ambiente que les rodea y sus factores de riesgo. Losgases y vapores queemiten debido a la combustión de vehículos automotores son factores de riesgo que se encuentran en el aire; los microorganismos, contaminantes químicos y orgánicos son factores de riesgo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS