La Contaminacion Atmosferica

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
La tierra
La Tierra es uno de los planetas que forma parte del sistema solar, como todo planeta, es un astro sin luz propia que recibe la energía del Sol. Origen del planeta tierra: Se estima que el nacimiento de la Tierra se produjo hace unos 4.600 millones de años, conjuntamente con la formación de todo el sistema solar. Las teorías indican que los planetoides, definidos como masas de unospocos kilómetros de diámetro, fueron chocando entre sí hasta formar, después de unos cientos de millones de años, un planeta del tamaño actual. L a corteza de la Tierra comenzó a consolidarse y las erupciones de los volcanes empezaron a formar la atmósfera, el vapor de agua y los océanos.

Capas de la tierra:
Se encuentran la capa interna formada por el núcleo, el manto y la corteza terrestre yla capas externas, llamadas geosferas , son la hidrosfera, la litosfera y la atmosfera.
Capas internas:
El núcleo de la Tierra es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra. Está formado principalmente por hierro y níquel. Consta de núcleo externo líquido, y núcleo interno sólido. Anteriormente era conocido con el nombre de Nife debido a su riqueza enníquel y hierro.
El manto: es la capa de la Tierra que se encuentra entre la corteza y el núcleo (supone aproximadamente el 87% del volumen del planeta). El manto terrestre se extiende desde cerca de 33 km de profundidad hasta los 2.900 km. Se divide en dos partes: manto interno, sólido, elástico; y manto externo, fluido, viscoso.
La corteza terrestre es la capa rocosa externa de la Tierra de lacual forma parte el suelo. Es comparativamente fina, con un espesor que varía de 7 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas de los continentes. Los elementos más abundantes de esta capa son el silicio, el oxígeno, el aluminio y el magnesio.

Capas externas:
La atmósfera: Rodea al planeta Tierra y nos protege impidiendo la entrada de radiaciones peligrosas emitidas por el Sol.La atmósfera es una mezcla de gases que se vuelve cada vez más tenue hasta alcanzar el espacio y se divide en seis capas: la troposfera, la estratosfera, la mesosfera, la ionosfera y la exosfera.
La hidrosfera: incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. La hidrosfera cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficie terrestre, con una profundidadpromedio de 3,5 km, lo que representa el 97% del total de agua del planeta.
La litosfera es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la del manto superior.

Ecosistema. Definición e importancia.
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; medianteprocesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
En un ecosistemaocurren una serie de reacciones e interacciones que son indispensables para la vida. Desde el punto de vista del ser humano, los ecosistemas prestan una serie de servicios, por ejemplo, nos proporcionan espacios de distracción para realizar paseos, son funcionales ya que permiten la manutención del aire y del agua limpia, también permiten la existencia de especies que controlan plagas y que polinizanflores y por ultimo nos proveen de los recursos naturales que permiten nuestra sobrevivencia.
La cadena biótica.
Una cadena biótica es una cadena de vida que si una especie de vida desaparece las demás especies no podrán vivir ej. :si el pasto se seca, la vaca no come y si la vaca no come no produce leche y si no produce leche nosotros las personas no podremos alimentarnos porque de la leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS