la contaminacion auditiva

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
No es otra cosa que el exceso de ruido que alteran las condiciones normales del ambiente. Los especialistas de la materia saben que, comparativamente hablando, el ruido es tan nocivo como elanhídrido carbónico. Si bien el ruido no se acumula, puede ser causante de irreparables daños fisiológicos y psicológicos en los seres humanos. Así como en el Ecuador, la Agencia Nacional Tránsito (ANT) fijalos límites de velocidad para los automotores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la medida de 70 dB(a) es el límite superior tolerable del ruido, aunque en otros paísesdesarrollados el límite es mucho menor. En nuestras ciudades, a vista y paciencia las autoridades, o por desconocimiento o ne- gligencia, no hacen nada.
Se comercializa toda clase de productos, e incluso seofrecen varios servicios en vehículos dotados de equipos de amplificación. Almacenes que promocionan sus artículos a viva voz, automotores con escapes libres, en fin, rige la ley de la selva.
Sugieroque los gobiernos municipales, concretamente el de Rumiñahui, emitan una ordenanza y si la tienen, que la hagan cumplir. Por ejemplo, con el gas licuado que es un producto de primerísima necesidad,las comercializadoras deberían dotar de una pequeña bandera, que el usuario la exhibiría en la ventana o cualquier parte de la fachada de su casa, en caso de necesitar el combustible. El control de lacontaminación acústica es un aspecto básico del tan mencionado buen vivir.
¿Como funciona el oído?

¿Has oído algo? Tal vez el sonido que has oído era tan leve como el que hace tu gata al lamerse.O tal vez ha sido un sonido fuerte, como el de un carrito de helados al pasar. Los sonidos están por todas partes, y tu tienes dos partes del cuerpo muy ingeniosas que te ayudarán a escucharlo todo-¡tus oídos! Tus oídos se encargan de recoger los sonidos, procesarlos y mandar señales sonoras al cerebro. Y eso no es todo: tus oídos también te ayudan a mantener el equilibrio. Así que si se te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminación auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • contaminación auditiva
  • Contaminación Auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS