La contaminacion de las pilas y las pilas de h2

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Capítulo I
Planteamiento del Problema.

Como es bien conocido, en los últimos 150 años el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmosfera y de de su hidrosferas mas queen todo tiempo. Se considera contaminación ambiental a la presencia del uno o más contaminantes en cantidades superiores a límites tolerables por el ser humano combinados de tal manera que en mayor omenor medida causan un desequilibrio ecológico y dañan la salud y bienestar del ambiente.
Desde siempre el hombre ha volcado sus desechos al agua, en condiciones normales los ríospueden auto depurarse. Las aguas arrastran los desechos hacia los océanos, las baterías utilizan el oxigeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos, que a su vez son consumidos por lospeces y las plantas acuáticas devolviendo los suelos el carbono a la biosfera. Uno de los contaminantes que está afectado gravemente las aguas y el suelo a su vez son los desechos fósiles como elpetróleo, níquel, mercurio, carbono, zinc etc. entre otros compuestos químicos que podemos encontrar hasta en una pequeña pila que al ser arrojada a la basura empieza a afectar nuestro ambiente.Las pilas o baterías convencionales estas han hiedo evolucionando con el pasar de los años. Alrededor de 1800, “Alessandro Volta” profesor de filosofía natural en la universidad de “Pavía”invento el primer aparato conocido generador de corriente continua en 1813, Sir Humpley Pavy, conecto una batería gigante que realizo en el sótano de la sociedad Real Británica. En 1920 un jovencientífico.
Samuel, empezó a trabajar con proyectos sobre estas pilas el creo la célula de mercurio que era mucho más eficiente que las de zinc y carbón y en 1950 mejoro la batería alcalina de magnesio.Poco a poco la evolución de estas pilas y sus componentes y sus distintos tipos de baterías han estado perjudicando nuestro ambiente, porque al nosotros dejar de utilizar la pila la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de las pilas
  • Contaminación por pilas
  • Contaminación por pilas
  • Origenes pila d H2
  • Contaminacion por pilas
  • Contaminacion por pilas
  • contaminacion de las pilas
  • Contaminación Por Pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS