La Contaminacion De Nuevo Leon

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN



La contaminación del aire entre otras está presente en las grandes ciudades como en Nuevo León, debido a la intensa actividad industrial y flujo vehícular que se refleja en elelevado consumo de energía. Además de los procesos industriales y vehículos automotores, existen condiciones naturales que también aportan parte de la contaminación.

LA CONTAMINACIÓN DE NUEVO LEÓNSe puede definir la contaminación del aire como la presencia en la atmósfera de una o más substancias o sus combinaciones, en cantidades tales y con tal duración que sean o puedan afectar la vidahumana, de animales, de plantas o de la propiedad que interfiere el goce de la vida, la propiedad o el ejercicio de las actividades.

El reporte del Estado de la Calidad del Aire del ÁreaMetropolitana de Monterrey contiene los indicadores actualizados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León; para evaluar las tendencias de los parámetros monitoreados y asídirigir acciones de prevención, control y mitigación de la contaminación del aire.

Los indicadores de calidad del aire proporcionan un panorama de la contaminación del aire del Área Metropolitana deMonterrey (AMM), tomando en cuenta el comportamiento temporal y espacial de los contaminantes, la influencia de variables meteorológicas y la presencia de fuentes de contaminación.

Efectos en lasCondiciones Atmosféricas

Los contaminantes del aire afectan las condiciones atmosféricas provocando reducción de la visibilidad, formación de niebla y precipitación, disminución de la radiación solary alteración de la temperatura y de la distribución de vientos. Además actualmente existe gran interés en explorar los posibles efectos de los contaminantes del aire, principalmente bióxido decarbono y partículas, sobre el clima global del planeta.

Calidad del Aire

La calidad del Aire en el Área Metropolitana de Monterrey se ve afectada principalmente por las partículas menores a diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teórico de la contaminación en Monterrey Nuevo León.
  • Contaminacion De Nuevo Leon
  • Contaminacion De Leon
  • nuevo leon
  • Nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • nuevo leon
  • Nuevo Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS