La contaminacion de ríos en r. d.

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
LOS PRINCIPALES RÍOS AFECTADOS POR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Contaminación del rio Ozama y costas en la ciudad colonial

Tanto el Ozama como las costas principalesreciben descargas contaminantes provenientes de actividades humanas como la agricultura, granjas de crianza de animales, las plantas industriales y de generación eléctrica, puntos de descarga delalcantarillado sanitario y pluvial de Santo Domingo, y basura arrojada por los habitantes de los barrios adyacentes al río y la costa.


Otro estudio informa que los ríos Jimenoa, Las Palmas y susafluentes ya se encuentran muy contaminados. Sin escrúpulos, diferentes tipos de plásticos, desechos, y veneno para matar peces, son tirados a estos ríos. Además, más de 150 viviendas arrojan susdesechos cloacales a estos ríos. Como resultado indirecto, la actividad inmobiliaria de Constanza se ve perjudicada. Afortunadamente, la fundación Amigos Verdes, en conjunto con juntas de vecinos,escuelas, liceos, la iglesia y otros grupos sociales ha llevado a cabo una semana de alfabetización ecológica para los niños y jóvenes en las comunidades afectadas, sacando basura de los ríos. De estamanera pudieron despertar la conciencia acerca de la responsabilidad de cada uno en mantener el ambiente limpio.


Contaminación del río Yaque
El río Yaque del Norte prácticamente se ha convertidoen una cloaca y el grado de contaminación que llegan hasta sus aguas desde las calles y avenidas de la ciudad, las que están enfermedades a hombres, mujeres, niños, animales y cultivos del Cibao y laLínea Noroeste.
Los causantes de la contaminación que van a parar a las aguas son las basuras, los desechos sólidos y líquidos de talleres de mecánica, desechos industriales que cada día vaincrementándose.
Otros factores que inciden en la contaminación del río Yaque del Norte el más grande del Cibao lo constituye el crecimiento de la población de manera desproporcionada y en sus riberas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion de los rios y rios secos
  • contaminación rios
  • contaminacion de los rios
  • contaminacion de rios
  • contaminación de los rios
  • Contaminacion De Los Rios
  • Contaminación De Los Ríos
  • contaminacion de rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS