La Contaminacion Del Agua

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
CAP.VIII
EL CONTROL ADMINISTRATIVO
EL CONTROL Y LAS FASE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Si funcionaron perfectamente las otras fases del proceso administrativo (la previsión, planeación, la organización, la integración, la dirección y la coordinación) habrá poco necesidad del control. Por lo tanto, rara vez, si acaso, existirá la organización que sea perfecta.
El control no puedeejecutarse en el vacío. Es preciso que existan las demás funciones administrativas. Por lo tanto si hay ciertas desviaciones lo más recomendable es tomar las medidas correctivas de lugar para que todo marche como se había planeado.
La ausencia de control significa, tarde o temprano, el fracaso de la planeación, y el éxito en el control significa el éxito de la planeación. Cuando sedemuestra que el control no puede ejecutarse, debe modificarse o elaborarse otro plan que sea efectivo.
El control es la fase del proceso administrativo que extrae, por diversas vías, resultados de la dirección y proyecta a través de canales de comunicación. Informaciones sobre el resultado de las acciones.
REGLAS TIPICAS DE UN JEFE DEPARTAMENTAL SOBRE EL CONTROL
1. Reunión diaria conlos supervisores de su área: toma conciencia de los problemas que requieren su intervención.
2. Revisión personal de los asuntos especiales, por su importancia o naturaleza.
3. Revisión muestral de algunas de las cosas rutinarias sometidas a su aprobación y que han sido objeto de análisis por sus supervisores.
4. Obtención de información sobre datos diarios de movimiento referidos a sudepartamento.
5. Visitas periódicas al lugar de trabajo, sorpresivo o rutinario.
6. Información excepcional proporcionada por las auditorias con relación al cumplimiento de las normas de procedimiento por parte del personal del departamento.
7. Información periódica, generalmente mensual, referida al nivel de actividad, gastos, ingreso, y demás problemas relacionados con sudepartamento.
Instrumentos de control
Los instrumentos de control de progreso tienen como objetivo alertar sobre el momento en que es necesaria una decisión; es decir, no contienen información sobre la actividad en sí, sino con relación a su desarrollo temporal.
Son los elementos de este tipo:
La agenda
Es el elemento más simple, y sirve para ubicar en el tiempo los distintos actos detoma de información.
Los Archivos
Los archivos de comprobantes o carpetas cuyo ordenamiento se efectúa para poner de manifiesto, mediante comprobantes que falta en un ordenamiento dado.
Las plantillas
Sirven para reunir orgánicamente una serie de datos sobre un proceso complejo, a los efectos de facilitar el control del proceso del mismo.
Los gráficos del progresoLa idea de esto gráficos nació en el área de producción. Su pionero fue Henry L. grantt. Los gráficos del progreso son instrumentos de este tipo:
a) Los reporte diarios o informes de actividades diarias. Este instrumento reúne una serie limitada de datos referidos a una rama de actividades con el trabajo.
b) Las planillas o formularios informativos, referidos a series de datos homogéneos,de forma tal que cada planilla responda a un aspecto sujeto a control.
c) Los gráficos que permiten la visualización rápida de tendencias en las series de datos bajo control son gráficos de este tipo:

* Los gráficos cartesianos;
* Los gráficos de barras;
* Los gráficos de circulares.
TIPOS DE CONTROLES
REPORTE VERVALES Y ESCRITOS
Otra forma de medir el desempeño,es el reporte verbal. Puede tomar la forma bien sea de una serie de entrevista o la reunión de un grupo de discusiones informales. Ejemplo los reportes verbales que los vendedores deben poner en conocimiento personalmente a su jefe inmediato al final de cada jornada comercial al informarle sobre logros, problemas o reacciones de los clientes que tuvieron que afrontar. El administrador no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS