La contaminacion del agua

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
Subtema: EFECTOS HUMANOS EN EL CICLO DEL AGUA.
INTRODUCCION. (42’’)
[pic]
Esta exposición tiene como finalidad dar una semblanza general de la situación a nivel mundial sobre la contaminación delagua, así como las consecuencias que esta trae consigo.

Una buena parte de los problemas ambientales que encaramos proceden de los efectos directos o indirectos del ciclo hidrológico, que seclasifican en tres categorías: (1) modificación de la superficie terrestre (2) extracción y (3) la contaminación.
Para lo cual trataremos aspectos relativos a los efectos humanos sobre el ciclo del agua ysu contaminación, tipos y fuentes contaminantes, así como las enfermedades que se producen a consecuencia de estos.

DESARROLLO. ( 1’35’’ )
La contaminación del agua es un problema serio, loscuerpos de agua reciben sustancias de diferentes fuentes, como la agricultura, la industria y la zona urbana. El daño que provocan los contaminantes ocurre en todos los niveles de la organización.
Entrelos principales medios contaminantes tenemos: [pic]
Los residuos industriales que han contaminado muchos ríos, lagos y mares por productos químicos tóxicos que contienen metales pesados como elmercurio, arsénico, plomo y cobre.
Los derrames y perforaciones de los pozos petroleros representan un problema ecológico grave de los últimos tiempos, ocasionando graves daños en losecosistemas marinos, costeros y terrestres por el derrame de grandes cantidades de petróleo.

Las sustancias tóxicas provenientes de los tiraderos de basura y rellenos sanitarios que se filtran hasta elsubsuelo alcanzando los depósitos de aguas subterráneas. Estos depósitos también reciben los contaminantes generados por la agricultura en el empleo de pesticidas, fertilizantes y otros químicos quepenetran en el suelo. Asimismo, los sistemas de alcantarillado en mal estado y los pozos sépticos que no reciben mantenimiento adecuado.
Pero la contaminación también proviene de fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS