La contaminacion del agua

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
[pic]

INTRODUCCIÓN

Decidiremos hacer un trabajo de investigación acerca de la contaminación del agua, ya que este es un líquido vital para la supervivencia de nuestro planeta y de todo lo que en él habitan.

Pero el crecimiento de la población ha afectado la pureza de este líquido, como veremos más adelante.

El agua es una sustancia formada por la combinación deoxígeno e hidrógeno (H2O). En pequeña cantidades no tiene color, pero en grandes masas tiene un color verde azul.

El propósito principal de la investigación es el de dar a conocer las principales fuentes de contaminación del agua y el como mejorar su condición.

PROPÓSITO GENERAL

– Conocer las principales fuentes de contaminación del agua y el como mejorar su condición.PROPÓSITO ESPECÍFICO

– Promover el cuidado de nuestro medio ambiente.

– Motivar a seguir trabajando para la descontaminación del agua.

– Promocionar a las personas los conocimientos necesarios sobre la contaminación del agua y los daños que puede acusar a la salud.

ANTECEDENTE

Con los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, problemas de tipo político, económico ysocial, nos olvidamos de uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación del agua, un problema que nosotros creamos e incrementamos todos los días.

JUSTIFICACIÓN

Somos consientes del grado de contaminación que poseemos y a las enfermedades que nos exponemos diariamente, estos son algunos motivos que nos impulsaron a realizar la presente investigación conla finalidad de encontrar soluciones a la contaminación del agua, como prevenir y como actuar frente a este problema.

MARCO TEÓRICO

El agua para la existencia humana es de vital importancia, porque hasta ahora, uno de los elementos necesarios para subsistir es a través del consumo del vital líquido, para ellos el agua debe poseer ciertas características de calidad establecida en lanormativa relacionadas con la adecuación del recurso.

METODOLOGÍA

– Dar charlas a los pobladores, para que se den cuenta de las problemáticas que pueden surgir y que han surgido por este problema.

– Implementar un programa de limpieza de los ríos.

– Elaborar un estudio sobre la calidad del agua.

– Acudir donde las instituciones involucradas en el saneamiento de los ríoso donde las personas encargadas para que traten de resolver esta problemática.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad de la misma, provocado por la presencia de sustancias, objetos o microorganismos, además, es la variación de la calidad de la misma para el uso benéfico, producto de la incorporación de elementosindeseables o contaminantes.

PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AGUA

Los contaminaste del agua pueden ser:

❖ Contaminantes en forma líquida: ya que proviene de la descarga de desechos cosméticos, agrícolas e industriales en las vías acuáticas, al igual que las fugas de fosas séptica, terrenos para la alimentación de animales, tierras de relleno sanitario y drenaje. Estos líquidos contienenminerales disueltos, desechos humanos y animales, compuestos químico hecho por el hombre y materia suspendida y coloidal.

❖ Contaminantes sólido: en los que se incluyen materiales como arena, arcilla, tierra cenizas, materia vegetal agrícola, grasa, basura papel, hule, madera, metales y plástico.

❖ Contaminantes físico: esto afectan el aspecto del agua, cuando se van al fondo o flotan enla superficie, interfieren en la vida animal.

❖ Contaminantes químicos: estos incluyen compuestos orgánicos e inorgánicos.

▪ Contaminantes inorgánicos: proviene de descargas domésticas, agrícolas e industriales, como son; sales, metales tóxicos, ácidos, etc. Estos últimos pueden ser mortales para la vida acuática y originan la corrosión de metales.

▪ Contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS