La contaminacion del aire

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos como ardor en los ojos y en la nariz,irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas sustancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, daños cerebrales ytrastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire sonsumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otroslugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AIRE?

Monóxido de Carbono (CO): se produce como consecuencia de la combustiónincompleta de combustibles a base de carbono, como la gasolina, el petróleo y la leña, y la de productos naturales y sintéticos, como por ejemplo el humo de cigarrillos
Dióxido de Carbono (CO2): Esel principal gas causante del efecto invernadero. Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural.
Clorofluorcarbonos (CFC): Son sustancias químicas que se utilizan en grancantidad en la industria, en sistemas de refrigeración y aire acondicionado y en la elaboración de bienes de consumo.
Contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP): Son compuestos químicos que afectan lasalud y el medio ambiente. Las emisiones de HAP provienen de fuentes tales como fábricas de productos químicos, productos para limpieza en seco, imprentas y vehículos.
Plomo: El plomo tambiénocasiona daños a la fauna y flora silvestres.
La inhalación e ingestión de plomo puede tener lugar a partir de otras fuentes, como la pintura para paredes y automóviles.
Oxido de nitrógeno (NOx):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS