La Contaminacion Del Aire

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Contaminación del aire
Reducir la concentración de emisiones contaminantes del aire.
Emisiones de dióxido de carbono

El Primer Inventario de Gases Efecto Invernadero de Panamá 1994 publicado enel año 2000 es un documento que contiene el calculo de las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global en los sectores energía procesos industriales, cambio de uso de suelo,silvicultura, agricultura y residuos. Para el año 1994las Emisiones totales de Gases Invernadero (GEI) fueron de 15,188.56 giga gramos de dióxido de carbono (CO2) donde el sector que más contribuyo fue el cambiode usos de suelos con un 58,6% del total. El aumento de las emisiones del GEI hace que aumente la temperatura de nuestro planeta lo que trae como consecuencia que la interrelación delos ecosistemasvaríe. Panamá está expuesta a esta variación, lo que incide en un aumento de eventos extremos que aumentan nuestras vulnerabilidad (ANAM, 2006).

En cuanto a los aportes sectoriales al total netonacional, el sector cambio en el uso de la tierra y la silvicultura reporta las emisiones de GEI más alta para el año base 1994, con 8,902.5 Gg. Dichas emisiones representan el 58.61% de la emisión deCO2 es el de procesos industriales con el sólo 2.6% del total neto nacional.


Energía Procesos IndustrialesUT CUTS
Las emisiones brutas de gases efecto invernaderos según el informe preliminar del segundo inventario (año base 2000) fueron de 26.402,21Gg de CO2 mientras que la absorción alcanza -1.871,46Ggde CO2 absorbidos por el sector Uos de la Tierra y Cambios de Usos de la Tierra y Silvicultura (UT-CUTS).
Con respecto al CO2, el balance neto de emisiones /absorciones indica que el territorio depanamá queda como un país fijador de carbono, para el año 2000 los procesos de fijación se le atribuye al sector UT-CUTS, en los subsectores de abandono de tierras cultivadas y la emisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS