LA CONTAMINACION DEL SUELO

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO?


La contaminación del suelo es consecuencia del aumento de contaminantes, compuestos tóxicos, materiales radioactivos, químicos y agentes cancerígenos. Los contaminantes del suelo más comunes son los hidrocarburos, los metales pesados (cadmio, plomo, cobre, zinc, mercurio y arsénico), herbicidas, pesticidas, aceites, alquitrán, los PCB y las dioxinas. Causas de la contaminación del suelo

Después de la Segunda Guerra Mundial y Vietnam, los científicos descubrieron altas incidencias de mutación, abortos espontáneos, defectos mentales, cáncer y enfermedad en zonas donde se habían tirado ojivas nucleares. La escasez de alimentos también alertó a los oficiales que algo andaba muy mal con el suelo de esa zona. Dos de los peores contaminantesfueron el DDT y la Dioxina como secuelas de la guerra. En algunos casos, los procesos agrícolas causan contaminación del suelo. Altos niveles de radionucleoidos como el nitrógeno o el fósforo se pueden encontrar en los alrededores de las grandes granjas que contienen números altos de población de ganado. También los pesticidas que se aplican a las plantas pueden filtrarse en el suelo y dejarefectos devastadores. Los metales pesados pueden llegar al suelo con el uso de agua contaminada para regar plantas y por el uso de fertilizantes minerales. Es culpa de la industria por parte de los desastres de contaminación del suelo más grandes. Los metales pesados vienen de plantas de fábricas de hierro, acero, energía y químicos que usan la tierra sin cuidado para volcar sus residuos. Las plantasque quemas sus desechos en el mismo lugar son culpables de dejar metales pesados en el atmósfera, que se asientan en el suelo y así dejan detrás efectos duraderos para el futuro. Incluso aquellas industrias que intentan deshacerse de sus desechos de forma adecuada contribuyen al problema cuando los desfiladeros imperfectos y tachos de incineración subterráneos sacan por arrastre en solventetoxinas no deseadas en el suelo. La minería deja un impacto tremendo en las comunidades aledañas. En 2001, la descubrió que la gente que vive cera de las minas tiene un 70 por ciento más de riesgo de contraer enfermedades renales, 64 % más de riesgo de contraer enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y un 30% de presión sanguínea alta. “La gente de las comunidades de minería de carbón necesitanun mejor acceso a la Salud, aire más limpio, agua más limpia, un refuerzo más estricto de los estándares ambientales.





DDT

El conocido DDT (diclorodifeniltricloroetano) es un potente plaguicida usado extensamente en tiempos pasados con el fin de controlar los insectos que proliferaban en cosechas agrícolas y que además se constituían con insectos portadores de enfermedades tales comola conocida malaria y el tifus. En la actualidad se usa solamente en unos pocos países para controlar la temida malaria. 

El DDT de calidad técnica es constituido por formas sólidas de color blanco cristalino, carente de sabor y casi sin olor. De este modo el DDT de calidad técnica también puede contener DDE (diclorodifenildicloroetileno) y DDD (diclorodifenildicloroetano)como contaminantes del mismo. Antiguamente El DDD también se usó para matar plagas, sin embargo su uso fue mucho menor que el del DDT; también se debe señalar que una forma de DDD ha sido usada también en medicina para tratar el cáncer de la glándula adrenal. Se debe tener en cuenta que tanto el DDE como el DDD son productos originados de la degradación del DDT.

El DDT entonces es producto de la actividad humana ysu uso se prohibió en Estados Unidos en el año 1972, menos en casos de emergencias de salud pública. Sin embargo, se debe señalar que aun es usado en ciertas partes del mundo, principalmente para combatir y controlar la temida malaria. Del mismo modo el uso del DDD como plaguicida también fue prohibido en los Estados Unidos.


Se debe tener en cuenta que estos contaminantes DDT, DDE y DDD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo
  • la contaminación del suelo
  • Contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS