La Contaminacion En Quito

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
UEJV

TEMA: TRABAJO DE INVESTIGACION

Autor(es):
* Diego Realpe
* Mateo Martínez
Curso: 1ro de bachillerato “A”
Fecha : 24 de Marzo de 2012

Capitulo 1
1.1. Tema: Contaminación en Quito
1.2. Objetivos: Concientizar a la población de Quito y sus alrededores sobre la contaminación
1.3.1. General: Con esta encuesta llenaremos de información a las personasy lograremos dar una visión de lo que seria un ecuador contaminado para detenerlo y poder vivir mas sano.
1.3.2. Especifico: Nos enfocaremos principalmente en el centro y en la contaminación que generan las personas poco cultas y como prevenirlo

1.3Justificacion: ¿Por qué se realiza esta investigación?
Esta investigación se realiza con propósito de dar una contribución positiva a lasociedad y medir los conocimientos de la persona promedio de este fenómeno
1.4 Alcance Tiempo Lugar Espacio
El alcance de esta investigación seria en quito especialmente en el centro de la ciudad donde muchos buses y autos contaminan el ambiente, esta investigación se realizará en las horas pico de la ciudad aproximadamente desde las 7 am hasta las 9pm.
1.5 Preguntas directrices 8-10:a) Que es contaminación?
b) Cuales son los efectos de la contaminación?
c) Con que se puede combatir la contaminación?
d) Es un problema actual la contaminación?
e) Nuestra sociedad acepta la contaminación?
f) Que factores influyen en esta?
g) Cuales son las causas de la contaminación además de los autos?
h) Que haces actualmente para detener la contaminación en laciudad de Quito? Crees que podrías hacer algo más?
Capitulo 2
2.1 Introducción:
La contaminación hoy en día es un grave problema de la humanidad como la persona promedio no toma en conciencia el daño que le esta haciendo a su planeta, en su hogar, al ensuciar las aceras, al no cuidar los parques, los espacios públicos de su barrio, etc. Esta persona no sabe que esta dando una imagen de pobreza ysuciedad a cualquier lugar, además esta contribuyendo a uno de los problemas mas grandes del siglo 21, en otras palabras al temido calentamiento global el cual en unos años será la perdición de toda la población mundial según National Climatic Data Center y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Este proyecto tiene como meta decrecer estos escenarios en el rango de toda la ciudad de Quito.La soluciones a estos problemas es muy simple, basta con dejar de usar fundas de plástico, apagar la luz de vez en cuando, rehusar el papel, entre otras. Otras ideas que hemos planteado son proyectos como el día de recolección de basura, programas y charlas acerca de lo que puede pasar con la contaminación, etc. Otra idea es poder traer con la ayuda de los municipios carros de servicio públicoecológicos, tales como: buses sin escapes por donde sale el despreciable smog, Taxis híbridos, etc. También intentaremos hacer campañas con la gente para que empiecen a usar por ejemplo focos ahorradores, para que cierren la llave de agua cuando no la utilicen, poner basureros reciclables por lo menos cada una cuadra, esto ayudara un poco para que la gente empiece a ser mas organizada y educada connuestra ciudad y con los demás.
El resultado de estas campañas será anunciado por diferentes lugares de comunicación como la radio, la tv, comerciales, vallas publicitarias, etc. Si este proyecto funciona haremos competencias entre empresas y colegios para que así se pueda poner un poco de diversión a la recolección de basura o al cuidado del ambiente, la suma del colegio o de la empresa que masrecolecte será premiado con regalos ecológicos para que los colegios y las empresas empiecen su propia campaña del cuidado del ambiente. Una vez terminado el proyecto será mas fácil lograr un reconocimiento y también lograr por un pequeño porcentaje una cuidad mas limpia.

2.2 Contenido de la investigación (4 paginas):
En los últimos 20 años la calidad de nuestra forma de vida ha decrecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de quito
  • Contaminación Del Rió Quito
  • La contaminacion adutiva en quito
  • PROYECTO DE CONTAMINACION DE QUITO
  • Control y contaminación de Quito
  • Contaminación en quito
  • Contaminacion en Quito
  • Contaminacion Quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS