La Contaminacion Que Producen Las Pilas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
LAS CONTAMINACION QUE PRODUCEN LAS PILAS
Las pilas es un conjunto de reacciones químicas las cuales proporcionan cierta electricidad para que funcionen los objetos pero esta ventaja cuando se tiracontamina al planeta ya que su mayoría de químicos son metales pesados. Las baterías de plomo, que están constituidas por dos electrodos de plomo, de manera que, cuando el aparato está descargado, seencuentra en forma de sulfato de plomo (II) (PbSO4) incrustado en una matriz de plomo metálico (Pb); el electrolito es una disolución de ácido sulfúrico (H2SO4). Este tipo de acumulador tiene muchasaplicaciones, entre ellas en los automóviles.

COMO SE PRODUCE LA CONTAMINACION
Las pilas son arrojadas con el resto de la basura domiciliaria, siendo vertidas en basureros, ya sean a cieloabierto o a rellenos sanitarios y en otros casos a terrenos baldíos, acequias, caminos vecinales, causes de agua, etc. Para imaginar la magnitud de la contaminación de estas pilas, vasta con saber que sonlas causantes del 93% del Mercurio en la basura domestica, así como del 47% del Zinc, del 48% del Cadmio, del 22% del Níquel, etc. Las pilas se tardan en desintegrarse en unos 50 años aproximadamenteEfectos directos sobre los seres humanos
Lamentablemente, las pilas son arrojadas con el resto de la basura, sufriendo la corrosión de sus carcasas, produciéndose el derrame de los electrolitos, yarrastre los metales pesados. Así se liberan y llegan componentes tóxicos a los suelos, cultivos, aguas superficiales y subterráneas. Además, los incendios de los basureros, representan un aportesignificativo de sus contaminantes al aire. Por ejemplo, las pilas comunes, como se mencionaba, están compuestas de carbón y zinc, además de un alto contenido de mercurio. En las pilas alcalinas elcontenido de mercurio también es alto y están fabricadas a partir de dióxido de manganeso y zinc. A continuación se señalan las principales características de estos elementos.
Contaminación del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion de las pilas y las pilas de h2
  • Contaminacion de las pilas
  • Contaminación por pilas
  • Contaminación por pilas
  • Contaminacion por pilas
  • Contaminacion por pilas
  • contaminacion de las pilas
  • Contaminación Por Pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS