La Contaminacion sonica

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
SAINT FRANCIS PRIMARY

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

PROYECTO DE FERIA CIENTÍFICA

TEMA: LA CONTAMINACIÓN SÓNICA

ALUMNO: ALEJANDRO CALDERÓN CASALVOLONE

SECCION: SEGUNDO A

PROFESORA: ROXANA ARAYA VEGA

AÑO: 2013
PREGUNTA

QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN SÓNICA?




0BJETIVO
DESCRIBIR QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN SÓNICA






HIPÓTESIS
LA CONTAMINACIÓN SÓNICA ES EL EXCESO DESONIDO QUE ALTERA LAS CONDICIONES NORMALES DEL AMBIENTE EN UNA DETERMINADA ZONA.

INTRODUCCIÓN
La feria científica de segundo grado se trata del Medio Ambiente. El Medio Ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo y que lo afecta directa o indirectamente.
Mi tema de esta Feria Científica es la contaminación sónica por lo que voy a buscar información en internet para descubrir de qué se trataeste tipo de contaminación del que solemos saber muy poco.
Escogí este tema porque me pareció muy importante e interesante y a la vez porque las personas conocen muy poco de este tipo de contaminación que nos afecta a todos.




MARCO TEÓRICO
Se llama contaminación sónica o acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.
El ruido nose acumula, se traslada o se mantiene a través del tiempo como las otras los otros tipos de contaminación como por ejemplo la del agua, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien y de una manera eficiente.
El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividadeshumanas (tráfico, industrias, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
Este término está directamente relacionado con el ruido, porque la contaminación sónica se da cuando ese ruido es muy fuerte y molesto hasta el punto en que puede producir efectos nocivos tanto físicos como sicológicos en una persona o grupo de personas.


CAUSAS DELA CONTAMINACIÓN SÓNICA
Las causas de la contaminación sónica se da mayoritariamente por actividades humanas como las que cito a continuación:
1. El transporte (aviones, trenes, etc.)
2. La construcción de edificios y obras públicas (maquinaria)
3. Las industrias
4. También existe un tipo determinado de contaminación acústica que puede llegar a afectar gravemente a las personas e incluso anuestros vecinos que es la música puesta muy alto.

Algunos organismos internacionales han determinado que éste tipo de contaminación produce un cierto riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.
CONSECUENCIAS DE LACONTAMINACIÓN SÓNICA.
La contaminación sónica a simple vista pareciera que no nos afectara, pero la misma a la larga trae consigo consecuencias negativas tales como la perdida de la audición, anomalías en la atención, insomnio, aumento de agresividad, dolor de cabeza, efectos en el embarazo y en los niños, entre otros. 

1. Pérdida de audición: Esta condición puede ser causada por exposicionescortas de sonido muy intenso o por exposiciones largas a ruidos de mediana intensidad.
2. Anomalías en la atención: Esto se da mucho en las escuelas que se ubican muy cerca de los aeropuertos. A las personas se les hace muy difícil poner atención a algún tema cuando están sometidos a ruidos excesivos. El ruido hace que la atención no se localice en una actividad específica. Perdiendo así laconcentración de la actividad que se realiza en determinado momento.
3. Alteración del sueño (insomnio): Esto lo que provoca es que las personas no puedan dormir bien, entonces al día siguiente van a estar muy cansados para sus labores escolares o de trabajo.
4. Aumento de agresividad e irritabilidad: Esta es una reacción muy común entre las personas que están sometidas a ruidos excesivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Sonica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminacion Sonica
  • Contaminación Sonica
  • Contaminacion sónica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminación Sonica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS