La contaminacion a nivel mundial

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
La contaminación a nivel Mundial
Las Tierras
Como planeta dinámico que es, la Tierra está expuesta a la acción -generalmente paulatina e imperceptible- de factores que modifican sus característicasfísicas. La erosión de los suelos es resultado de esos procesos y sólo el paso del tiempo revela los estragos que causa. Las aguas, los vientos, las precipitaciones, las heladas, la misma gravitaciónterreste son agentes naturales que producen erosión. El hombre, sin embargo, contribuye al daño, quizás con peores resultados por causa de sus irreflexivas acciones. Según un informe reciente, 9millones de Ha de la tierras del mundo se encuentran tan dañadas que han perdido csi toda su función biológica y probablemente jamás recuperen su productividad. Aunque el problema no es exclusivo deningún país o grupo de países, cerca del 65% de las tierras seriamente erosionadas están en África y Asia. Se afectan los suelos, por ejemplo, cuando el exceso de población obliga a ocupar el área que antesocupaba la capa vegetal, cuando las olas del mar erosionan las costas al no tener barreras naturales (como los manglares, arrecifes coralinos, etc.), cuando las tierras que se someten a un extenuanteritmo de cultivos pierden su firmeza y terminan sufriendo desgaste.

Las Aguas
Contaminar el agua es contaminar la vida misma. Todo el ciclo biológico, reproductivo y
alimenticio del hombre, losanimales y el mar queda profundamente afectado. Ciertos microorganismos son aniquilados por la enorme cantidad e fosfatos y productos químicos vertidos en los mares y ríos. Esto crea capas de algasque, a su vez, aniquilan el vegetal acuático y, al desaparecer éste, se rompe el equilibrio marino.
En la actualidad, todos los mares del mundo están afectado por los derrames de petróleo. Casi cadaaño se derraman en el mar 3,5 millones de barriles, bien sea deliberademente o por accidentes. El Mediterráneo es la cuenca marina más contaminada del mundo; además dle petróleo derramado por buques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminación ambiental a nivel mundial
  • contaminacion a nivel mundial
  • Contaminacion Sonora A Nivel Mundial
  • Contaminacion Visual A Nivel Mundial Y Nacional
  • Contaminacion Del Agua A Nivel Mundial
  • Contaminacion del agua nivel mundial
  • La Contaminacion Mundial
  • Sociales, Problemas A Nivel Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS