La contaminacion

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
el estudio de la estructura y funcionamiento de la naturaleza.
Se han aplicado técnicas informáticas para resolver problemas ecológicos, referentes a las estructuras de las comunidades y ecosistemasmediante el empleo de modelos simulados, que pueden ser descriptivos o predicativos. A esta rama de la ecología se la llama "ecología de sistema".
El ecologismo surgió en los años 60 de losmovimientos a favor de la protección del medio ambiente. A nivel internacional se destaca " Greenpeace " nacida en 1972, después de una reunión realizada en Vancouver (Canadá) en 1971. Ellos toman conciencia dela fractura que se produce entre el hombre y la naturaleza a causa de la civilización industrial.
Las industrias destruyen sin remedio una parte de los recursos no renovables, acumulan fuentes decontaminación y ponen en peligro la supervivencia de las especies. En contraposición los ecologistas buscan formas de desarrollo equilibradas con la naturaleza, donde sólo se usen energías renovables nocontaminantes.
Nociones en desarrollo y política para un crecimiento sano
En los países en vías de desarrollo, el abastecimiento de alimentos suficientes, es en algunos casos desalentadores. Laagricultura tradicional no puede soportar el tener una carga de población creciente, sobre un suelo limitado. La fertilidad se consigue dejando reposar la tierra, que de esta forma regenera sus propiosnutrientes, pero, el aumento demográfico hace esto muy difícil. Por lo tanto la fertilidad disminuye, el suelo comienza a gastarse, a erosionarse, su consistencia se vuelve similar a la de la arcillacocida. En el peor de los casos, se transforma en desierto.
Se sugiere, por lo tanto, realizar en el ámbito gubernamental, un inventario de recursos (suelo, vegetación, fauna, ríos), una combinaciónracional de tecnología, una descentralización de industria y de zonas urbanas, hacia otras menos pobladas.
Todo esto será fácil de lograr si los gobiernos ejercen un verdadero control sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS