La contaminacion

Páginas: 17 (4076 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
SELECCIÓN DEL TEMA

Contaminación ambiental por basura

Elegimos el tema de la contaminación ambiental por basura porque ya es un problema grave que afecta a todo el planeta y a todos sus habitantes.

DELIMITACIÓN DEL TEMA

1.- Físico y Geográfico

Escuela Sor Juana Inés de la Cruz

2.- TIEMPO

Del 22de marzo al 1º de mayo

3.- ANÁLISIS SEMÁNTICO

CONTAMINACIÓN: Es todo lo queafecta al medio ambiente y produce un daño.

AMBIENTAL: Conjunto de elementos bióticos y abióticos (físicos y químicos) que componen el ambiente

BASURA: Todo aquello que altera el medio ambiente y produce un daño.

4.- RECURSOS

-Cámara fotográfica

-Computadora – Internet

-Libros

-Enciclopedias

-$ poco

- Encuestas

- Tiempo, muy poco de 1 a 2 horas por día

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA

¿POR QUÉ SE DA LA CONGESTIÓN DE BASURA DE LAS 12:00 A LAS 14: HORAS DE LA TARDE EN LOS ALREDEDORES DE LA PREPARATORIA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ?

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo va dirigido a las personas que les interese cuidar el medio ambiente que los rodea y que le interesen los derechos ecológicos de la naturaleza del medio presente, que tenga interés en preservar yconservar los factores bióticos y abióticos que pertenecen al ecosistema.

La investigación es novedosa porque en esta zona no se muestra el interés por conservar en buen estado y limpias las calles; la mayoría de la gente se preocupa por otras cosas más superficiales mas no por conservar un ambiente limpio y libre de contaminantes además por esta zona hace falta que alguien les recuerde cuidar elmedio ambiente ya que no se ve ningún tipo de vegetación en los alrededores de preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz. Este es un problema preocupante porque cercano a esto no existe ninguna producción de oxígeno limpio y respirable

La investigación se realizo porque la contaminación por basura ya excede sus límites de producción en todas partes. Diariamente se producen toneladas de basuracontaminante en todos los niveles desde contaminación de suelo, aire y agua.

Esta ya es una situación preocupante porque ya no hay espacios donde depositar las grandes cantidades de basura que se producen a diario, además está causando daños a la capa de ozono y al planeta con el calentamiento global y demás factores que contribuyen a este fenómeno de contaminación.

El mayor interés derealizar esta investigación es crear conciencia en la comunidad de las consecuencias que tiene la contaminación por causa de la basura y trasmitirles un poco de cultura de la importancia del reciclaje de la separación y utilización de los compuestos orgánicos en abono y composta útiles para la tierra utilizada para el cultivo, además de cuidar y conservar la naturaleza plantando árboles que permitan queel oxigeno se purifique y haya una mejor calidad del aire.

Evitar tirar basura en lugares que exista algún cause del agua que pueda obstruir su flujo normal y provoque un desastre ambiental

En los alrededores de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, la basura provoca malos olores y mal aspecto que le da un punto de vista malo para la escuela ya que se fea y pierde un poco de prestigio alver que los alumnos no tiene esa cultura de colocar la basura en los botes que se encuentran dentro de la institución.

El hecho de que los comerciantes se coloquen en esta zona no quiere decir que ellos sean los que provoquen esta contaminación si no los malos hábitos de las personas de tirar basura a su paso dejando como consecuencia el aumento de basura en las calles y otras como que se tapenlas coladeras y provoquen una inundación.

HIPÓTESIS

H1.- Una de las causas de porque se da la congestión de basura en los alrededores de la preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz, de las 12: 00 a las 14: 00 horas es porque los trabajadores y los estudiantes entran y salen de sus labores.

H2.- Otra de las causas de porque se da la congestión de basura en los alrededores de la preparatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS