la contaminacion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El "Efecto Invernadero"

El flujo real de calor se complica por la atmósfera, la cual tiene tres fuertes efectos:

Las nubes en la atmósfera reflejan algo de la luz del Sol antes de llegar alsuelo, reduciendo su calentamiento. Este proceso, difícil de estimar, ha sido monitoreado al medir el "brillo de la Tierra", el débil brillo de la parte oscura de la Luna que tan solo se aprecia alinicio de su creciente.

La atmósfera absorbe la luz infraroja (IR) irradiada desde el suelo y así retrasa el escape del calor al espacio exterior, manteniendo el suelo más tibio de lo que deotra manera pudiera estar.

El aire puede fluir, y así llevar su calor de un lugar a otro. Eso es lo que produce nuestro clima.

El tercer proceso es un gran tema, hecho aún más grande por lainfluencia del vapor de agua, el cual produce lluvia, huracanes y otros fenómenos interesantes, así como dos secciones adicionales que tratan el tema, comenzando aquí.

El segundo proceso (elcual nos mantiene tibios) es más fuerte que el primero (el cual reduce el calentamiento), de manera que el efecto neto es como una cobija, y la atmósfera ayuda a mantener a la Tierra más tibia de loque de otra manera sería. Esto se llama "efecto invernadero," debido a que el mismo proceso opera en los invernaderos que se utilizan para cultivar vegetales en climas fríos. Un invernadero está cerradoy cubierto mediante paneles de vidrio, los cuales permiten que la luz entre, pero absorben la luz IR reflejada por el suelo, y así mantienen el invernadero tibio.
Otra molécula, responsable deun efecto importante aún cuando solamente una pequeña parte de ella está presente, es el ozono, una variante de la molécula de oxígeno--O3, en lugar del común O2. Este se produce a grandes alturas porla acción del la luz solar sobre el oxígeno ordinario y su concentración máxima está a una altura de los 25 kilómetros. También es un gas de invernadero, pero más importante, absorbe la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS