La Contaminacion

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La Contaminación
El creciente aumento de la población y su concentración en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial, ocasionan cada vez más problemas al medio ambiente, que son conocidos como contaminación ambiental.
La contaminación consiste en la presencia de sustancias, como la basura, pesticidas o aguas sucias; es decir sustancias extrañas de origen humano en el medioambiente,  que ocasiona  alteraciones en  el funcionamiento de los ecosistemas.
Los efectos de la contaminación se manifiestan como se ha comentado, por las alteraciones en los ecosistemas; pero también enla generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos muy extremos, la desaparición de especies animales y vegetales y la degradación de la calidad de vida,despareciendo la salud, aire puro, agua limpia y el disfrute de la naturaleza entre otros.
Los causantes de la contaminación pueden ser físicos, como radiaciones por contaminación, calor o ruido; químicos,debidos a efectos perjudiciales, provenientes de la industria química, como disolventes, pesticidas, abonos;  así como  biológicos, debidos a desechos orgánicos que al descomponerse fermentan, comoson las  fábricas de cerveza o de papel entre otros.
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en elmedio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.

Para saber un poco mássobre la contaminación y sus consecuencias se realizo una breve entrevista a un profesional especializado en el tema de la contaminación ambiental.
A pesar de los efectos que ya provoca el cambioclimático en México y el mundo -entre ellos cambios en el patrón de lluvias y altas temperaturas-, prevalece un gran desconocimiento en la sociedad sobre el fenómeno y se le considera algo lejano, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS