La contaminacion

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
La Contaminación
tipos de contaminacion:
Contaminación Lumínica.
La contaminación lumínica puede definirse como la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales nocturnas en intensidades,direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces.
La contaminación lumínica tiene como manifestación másevidente el aumento del brillo del cielo nocturno, por reflexión y difusión de la luz artificial en los gases en las partículas del aire.

Contaminación del agua.
El agua forma parte de nuestravida cotidiana. Es tan común que rara vez nos ponemos a pensar en lo indispensable que es, la despilfarramos y consumimos sin medida, es algo que siempre estuvo y nunca debería faltar.
Lo increíble esque esta agua no es nueva sino la que se formo hace unos 3800 millones de años, que gracias al ciclo del agua se va renovando permitiendo el funcionamiento de todo el ecosistema.

Contaminación delagua.
Se entiende por contaminación del agua al introducir materiales que afectan la calidad del agua.
Los contaminantes se dividen en 3: químicos, físicos y biológicos.
Químicos: aquellos quealteran la composición del agua y reaccionan con ella.
Físicos: los que no reaccionan con el agua, pero pueden dañar la vida en el ecosistema.
Biológicos: organismos o microorganismos que son dañinos ose encuentran en exceso (plagas, como los lirios acuáticos, de rápida propagación)
Contaminación del suelo.
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre uotra alteración al ambiente natural del suelo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones derellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen derivados de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.
Contaminación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS