la contaminacion

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
La contaminación que genera la basura

En todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
La contaminación por causa de la basura:
Esto es un gran problema de todos los díasy un drama terrible para todos los que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios ,cuando se pudren o se descomponen los residuos de la basura se llegan a desprender gases que son fuente de malosolores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, por eso el problema de los desechos que no se reciclan y solo contamina también es un tema que nos afecta a todos desdelas ciudades grandes hasta los pueblos pequeños. 

En esta urbanización el problema de la basura se va incrementando con el paso del tiempo, ya que a medida que la comunidad va creciendo también loha hecho la cantidad de desechos que se produce.
algunas Propuestas son :

1) Hacer campañas informativas en el cual se plantara dicho problema a través de charlas y folletos con el fin de hacerentrar en conciencia a la comunidad sobre las consecuencias que tiene este problema en el medio ambiente y que de esa manera contribuyan reciclando los desechos..

2) Organizar una comisión las cualesserán encargadas de dirigirse a las autoridades competentes, en este caso sería la alcaldía municipal de Soyapango y plantearles el problema para que tomen conciencia de la situación y de ese modonos faciliten camiones de aseo para que dos o tres veces a la semana acudan a dicho lugar para recoger los desechos ya reciclados.
Los desechos inorgánicos pueden reciclarse o reutilizarse, y losorgánicos, convertirse en fertilizantes, abonos caseros o alimento para algunos animales.


El manejo de la basura se resume a un ciclo que comienza con su generación y acumulación temporal, continuandocon su recolección, transporte y transferencia y termina con la acumulación final de la misma. Es a partir de esta acumulación cuando comienzan los verdaderos problemas ecológicos, ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS