La contaminacion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Influencias para escribir la Eneida

Es una epopeya romana escrita por Publio Virgilio Marón, en el Siglo I a. C.
Esta obra fue escrita por encargo del emperador Augusto, con elfin de glorificar, atribuyendo un origen mítico, al Imperio que con él se iniciaba. Con este fin, Virgilio elabora una reescritura, más que una continuación, de los poemas homéricos,tomando como punto de partida la guerra de Troya y su destrucción, y colocando la fundación de Roma como un acontecimiento ocurrido a la manera de los legendarios mitos griegos.
Se centroen la leyenda de Eneas, el héroe troyano que sobrevivió por mandato de los dioses a la destrucción de Troya. Virgilio relacionaba la Eneida mas que otra cosa con la cultura griega.
Fueuna oba literaria muy compleja donde Virgilio se inspiro en los poemas homéricos,se aproxima a la épica arcaica de Ennio y de Nevio, a los héroes de aquel entonces les había encantadolas historia de estos escritores. Virgilio logra unir en el poema el presente y el pasado, la historia y la leyenda con gran habilidad; las hazañas de Augusto y los logros de su reciénnacido Principado aparecen en el poema.
Por primera vez en un poema épico se insertan en la narración recursos y tonos literarios dramáticos y líricos
Virgilio aprovecha el recursoépico a la descripción de las armas, tomado directamente de Homero, para realizar una descripción de la historia de Roma que culmina con la victoria de Accio y el triunfo de OctavioAugusto.

A la influencia homérica se debe también la presencia de los dioses y sus interferencias en la vida humana.
Aparecen también por influencia homérica las antiguas creencias yprácticas religiosas, que estaban profundamente ancladas en la tradición romana.
Se observa la influencia del "epilio" alejandrino. Aunque Virgilio imita a Homero y se inspira en él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS