la contaminacion

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013


TABLA DE CONTENIDO

Contenido






INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo investigaremos sobre el Azufre, el cual es un elemento químico muy difundido en la naturaleza tanto en estado libre como formando diversos compuestos, conoceremos sus propiedades, características y su importancia; además iremos a fondo con el tema del ciclo de este elemento (el ciclo del azufre), debido aque este es un ciclo esencial para la vida.
El objetivo principal de esta investigación es identificar el ciclo del azufre, su descripción, sus propiedades, procesos, entre otros.
Así mismo el conocimiento de este contenido nos ayudara a cumplir con los estándares contemplados por nuestra materia, carrera y/o diferentes oficios.



1 EL AZUFRE
Constituye el 0,05% de la corteza terrestre.Fue uno de los elementos conocidos por los antiguos. Fue usado por los egipcios como colorante amarillo, y se quemaba en algunas ceremonias religiosas por el inhabitual olor que producía; es la “es la piedra inflamable” de la biblia. Los alquimistas trataron de incorporar su “aspecto amarillo” a otras sustancias para producir oro ya que lo consideraban como un elemento esencial
Es un elementoquímico de número atómico 16 y símbolo S (del latín sulphur). Es un no metal abundante con un olor característico, se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas. Es un mal conductor de calor.
Es un elemento químico esencial para todos los organismos y necesario para muchos aminoácidos y por consiguiente, también para las proteínas.
Se usa principalmente como fertilizante pero también en lafabricación de pólvora, laxantes, cerillas e insecticidas. Los sulfitos se usan para blanquear el papel y en cerillas.







1.1 PROPIEDADES DEL ELEMENTO (S)
1.1.2. PROPIEDADES FISICAS
Su estado de la materia es sólido, es insoluble en agua, tiene un color amarillento fuerte, amarronado o anaranjado, arde con llama de color azul desprendiendo dióxido de carbono; si se calienta, elcolor se torna marrón algo rojizo y se incrementa la viscosidad, posee un olor muy característico, es de un brillo graso o sedoso. Casi siempre tiene una forma de octaedro o prisma.

1.1.3. PROPIEDADES QUIMICAS
Sus valencias son -2, 2, 4, 6, con estado de oxidación -2, electronegatividad 2.5, masa atómica (g/mol) es de 32,06, la densidad (g/mol) es de 2,07, con punto de ebullición (°C) 444,6 ypunto de fusión 119,0. El azufre se une con la mayoría de los metales formando sulfuros metálicos iónicos. Gran parte del azufre se utiliza en la preparación industrial del disulfurodicloruro, S2Cl2, conocido familiarmente y desde hace mucho como monocloruro de azufre. Este líquido se utiliza en la vulcanización del caucho, y en la preparación industrial del tetracloruro de carbono, un importantedisolvente industrial:
2S2Cl2 (1) + C(s) CCl4 (l) + 4S(S)
CS2 (l) + Cl2 (g) CCl4 (l) + S2Cl2 (l)
El azufre en su estado de oxidación 2- se encuentra en el sulfuro de hidrogeno o ácido sulfhídrico, H2S, que es un gas nocivo de olor repugnante y en sus derivados, los sulfuros. Debido a la descomposición de la materia por bacterias, el sulfuro de hidrógeno se forma en los pantanos, pozospetroleros, minas amontonamiento se hulla, depósitos de estiércol; es mortal cuando se respira en grandes cantidades.








1.2 COMO Y DONDE SE ENCUENTRA EL AZUFRE
El azufre es un elemento muy abundante en la corteza terrestre, se encuentra en grandes cantidades combinado en forma de sulfuros (pirita, galena) y de sulfatos (aljez). En forma nativa se encuentra en las cercanías deaguas termales, zonas volcánicas y en minas de cinabrio, galena, esfalerita y estibina, y en Luisiana (Estados Unidos, primer productor mundial) se extrae mediante el proceso Frasch que consiste en inyectar vapor de agua sobrecalentado para fundir el azufre que posteriormente es bombeado al exterior utilizando aire comprimido. También se obtiene separándolo de gas natural, si bien su obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS