la contaminacion

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
20 de mayo
2013




Reflexión
Nosotros como jóvenes debemos tomar conciencia de lo que hacemos. Tampoco hay que volverse ambientalista, pero sí tomar un conciencia de lo que está pasando con nuestro ambiente en estos momentos. Quizás puedas comenzar con un cambio pequeño en nuestros hábitos diarios. 
La clasificación de la basura, el reciclaje de botellas y de bolsas plásticas es unabuena alternativa pues al separarla para el reciclaje le damos un nuevo uso a algo que al parecer era inservible y así reducimos menos acumulación de basura, la misma que termina siendo quemada y contamina el aire. Además viajar en bicicleta en vez de auto es una buena idea para evitar la eliminación de más gases contaminantes. Así que no hace mal un día agarrar tu bicicleta e ir a la Universidad deesta manera estas poniendo tu grano de arena para salvar a nuestra madre tierra.
Las personas sin darse cuenta, muchas veces, está aportando a la contaminación con el consumo de grandes sustancias que aportan a la elevación del grado de contaminación del planeta y del mundo. Es necesario tomar medidas urgentes para preservar el medio ambiente, que están dadas aquí y que los gobiernos yautoridades pertinentes contribuyan a la prevención que beneficiará no sólo a nosotros sino al mundo entero

Tema General
En los últimos años, los problemas los problemas de contaminación han adquirido tal magnitud y diversidad que la sociedad ha ido tomando cada vez mayor conciencia de los riesgos actuales, y más aun, de los potenciales. Como resultado de la presión social generada, quienes toman lasdecisiones muestran una creciente voluntad política para resolver los problemas. Ahora, es necesario que especialistas sólidamente formados, les orezcan soluciones realistas.
Actualmente escuchamos en la radio, vemos en la televisión y leemos en la prensa y en internet noticias sobre el deterioro ambiental en México, lo cual contribuye a formar nuestras opiniones sobre el problema. Sin embargo,estos medios no proporcionaran una cultura formal sobre el tema y, sobre todo, mejoren y preserven el ambiente, es preciso contar, entre otras cosas, con un buen conocimiento técnico tanto de las opciones de solución. Aunque, desafortunadamente, nuestro país cuenta con uno de los mejores ejemplos de materia de contaminación.
Otro elemento para desarrollar soluciones, que tal vez sea el másimportante, es contar con un número suficiente de profesionales de la ingeniería, biología, economía, y otras disciplinas especializadas en ingeniería ambiental. Por ello, varias instituciones mexicanas de educación superior han incluido cátedras sobre el control de la contaminación; algunas, inclusive, han creado licenciaturas y maestrías sobre ingeniera ambiental y diplomados o cursos cortos paraespecialistas.

Tema de investigación
Basándose en el tema general de la contaminación en México, específicamente tomaremos un sitio en específico para centrarnos en investigar la contaminación que vivimos hoy en día, el lugar de investigación será la Ciudad de Tula de Allende, y no como tal hablaremos de la basura que nos rodea al no depositarla o tener esa inconsciencia, sino que también nosvemos afectados por los ríos y las industrias que hay, una de ellas es la refinería Miguel Hidalgo.
La negligencia de las personas es la que ha sido involucrada en este tema de contaminación, ya que la ciudad de Tula de Allende es una de las ciudades mas contaminadas que podemos encontrar en el país, tomando también en cuenta que el Distrito federal es otra de las más contaminadas.
Se darán aconocer los actores y motivos por los cuales se ha ido surgiendo esta contaminación y cómo podemos ir resolviéndolo con mejoras a través de métodos que influyan en la sociedad y los hagan hacer validos.

Planteamiento del problema
La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores tumbesinos; a consecuencia de losgases contaminantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS