La Contaminacion

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
AREQUIPA
Arequipa, es sencillamente sinónimo de belleza: arquitectura prodigiosa, una exquisita gastronomía, y paisajes sobrecogedores, el todo sumergido dentro de un clima excelente durante todo el año. Recorrer la solemnidad de sus angostas y empedradas calles es encontrar un pedazo de historia viva que invita a su descubrimiento.
Arequipa es una ciudad y un área metropolitana, capital de laprovincia homónima y del departamento de Arequipa, la ciudad es sede del Tribunal Constitucional, es considerada asimismo como la «Capital Jurídica del Perú».[14]
La ciudad de Arequipa según estudios del Instituto Nacional de Estadística e Informática albergaba en el año 2007 una población de 805.150. []
Arequipa constituye un importante centro industrial y comercial del Perú [] gracias a sunotable actividad industrial es catalogada como la segunda ciudad más industrializada del país;[] dentro de su actividad industrial destacan los productos manufacturados y la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación; por lo que la ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil; vínculos con las ciudades conectadas por medio del Ferrocarril del Sur,así como con el puerto de Matarani.
La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se le llamé «Ciudad de Arequipa».

Gastronomía Arequipeña

La comida de Arequipa ha alcanzado fama por ser una de las másvariadas y sabrosas del Perú. Posee la mayor diversidad respecto a otros departamentos del Perú gracias a la amplia despensa que posee en su campiña y sus valles así como su amplia costa por tal motivo es la "Capital Gatronómica del Perú". Sobresale gracias al uso de condimentos y formas de preparación tanto andinas como introducidas por los europeos; los rocotos y ajíes, frutas variadas,hortalizas, carne de res, carnero, cuy, cerdo, alpaca, avestruz, variedad de pescados y de gran manera camarones, leche y quesos de excelente calidad, vinos y piscos, chicha de maíz, etc. Una de las características peculiares de la comida son los picantes en infinidad de combinaciones; esto hace que los lugares donde se expenden se llamen picanterías.[]
La diversidad de esta cocina mestiza se puederesumir en la existencia de caldos o chupes para cada uno de los días, el Lunes: Chaque, Martes: Chairo, Miércoles: Chochoca, Jueves: Chupe colorado o chuño, Viernes: Chupe de Viernes, Sabado: Puchero o Timpusca, Domingo: Caldo blanco o Pebre de lomos.
Es conocida en el país y en el mundo por la exquisitez de sus guisos y potajes preparados a fuego de leña y en ollas de barro de las Picanterias.Entre los más conocidos se encuentran el Chupe de camarones, Ocopa arequipeña, Rocoto relleno, Adobo arequipeño, Soltero de queso, Pastel de papas, Costillar frito, Cuy chactado, Cauche de queso, Locro de pecho y el Chaque por mencionar solo algunos. Como postre se recomienda el Queso helado, los Buñuelos, dulces de convento, chocolates y para beber, además de la Chicha de jora, la cerveza y el anísde la región (licor de anís o anisado).

MUSEOS

* Museo de la Catedral[96]
* Sala Virtual de Arequipa,[97] ubicada en el «Portal de la Municipalidad» se hallan contenidos varios aspectos del casco urbanístico del Centro Histórico de Arequipa, más precisamente del espacio que ha sido declarado como Patrimonio Histórico de la Humanidad y algunas proximidades; aquí se aprecia la evoluciónde la arquitectura arequipeña a través del tiempo.
* Museo Regional del Banco Central de Reserva,[98] El centro cuenta con una sala de numismática, donde se pueden apreciar billetes y monedas que fueron acuñadas en el Banco Central de Reserva de Arequipa en el siglo XVI y XVII. El museo cuenta también con una pinacoteca que alberga 17 cuadros del siglo XVIII de la Escuela Cusqueña; así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS