La Contaminacion

Páginas: 24 (5936 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
“PORTADA”
“PORTADA”


ESC.SEC.GRAL.leyes de reforma.
NOMBRE DEL ALUMNO: Luis Enrique Regulo olivares.
Nombre de la Profa.: Norma delia vergel García.
Materia: formación cívica y ética.
Grado: 3º grupo: “A”
Bimestre: “5”
Ciclo escolar: (2011-2012)

Nombre del proyecto: la contaminación.
24/05/2012“INDICE”
1.-LA CONTAMINACION.
2.-CLASIFICACION EN FUNCION DE LA EXTENCION DE LA FUENTE.
3.-DEGRADABILIDAD.
4.-VERTIDO DE RESUIDOS SOLIDOS URBANOS.
5.-RESUIDOS ORGANICOS.
6.-SUSTANCIAS QUIMICAS.
7.-AGRICULTURA.
8.-DIOXINAS Y POLIFENILOS.
9.-METALES PESADOS.
10.-CIANURO.11.-DETERGENTES Y DISPERSANTES DE PETROLEO.
12.-EXTRACCION.
13.-PLASTICOS.
14.-COMBUSTION.

15.-DERRAME PETROLERO.
16.-NIVELES DE CONTAMINACION.
17.-GASES CONTAMNINANTES.
18.-GASES DE EFECTO INVERNADERO.
19.-GASES QUE PROVOCA LA LLUVIA ACIDA.
20.-EFECTOS DE LA CONTAMINACION EN LA SALUD.
21.-EFCTOS EN LOS ECOSISTEMAS.
22.-PRACTICAS.

“LA CONTAMINACION”
es laalteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, ouna forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchosagentes contaminantes, entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que son generadores de diferentes fenómenos como las lluvias ácidas, el agujero en la capa deozono y el calentamiento global.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de protegeral medioambiente para las actuales y futuras generaciones.
* Contaminación atmosférica: consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los clorofluorocarbonos ylos óxidos de nitrógeno producidos por la industria y por los gases producidos en la combustión de los vehículos. Los fotoquímicos como el ozono y el esmog se aumentan en el aire por los óxidos del nitrógeno e hidrocarburos y reaccionan a la luz solar. El material particulado o el polvo contaminante en el aire se mide por su tamaño en micrómetros, y es común en erupciones volcánicas. La contaminaciónatmosférica puede tener un carácter local, cuando los efectos ligados al foco de emisión afectan solo a las inmediaciones del mismo, o un carácter global, cuando las características del contaminante afectan al equilibrio del planeta y zonas muy distantes a los focos emisores, ejemplos de esto son la lluvia ácida y el calentamiento global.
* Contaminación hídrica: se da por la liberación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS