La Contaminacion

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
“LA CONTAMINACIÓN”

QUÍMICA

COBAES 26

GPO. 106

AGUIRRE SÁNCHEZ ITZEL ADRIANA

Propósito

Esta investigación, es realiza con el fin de conocer cada uno de los diferentes tipos de contaminación, sus causas y consecuencias así mismo para conocer en que podemos contribuir para la preservación del planeta y evitar la contaminación y aprender un poco más sobre los daños que ocasionaeste gran problema.

ÍNDICE
1. ¿Qué es la contaminación?
2. Los principales tipos de contaminación
3. La contaminación del agua
4. ¿Cómo se produce la contaminación del agua?
5. Formas de contaminación del agua
6. Causas de la contaminación del agua
7. Consecuencias de la contaminación del agua
8. La contaminación del suelo
9. ¿Cómo se produce la contaminación del suelo?
10. Formas decontaminación del suelo
11. Causas de la contaminación del suelo
12. Consecuencias de la contaminación del suelo
13. La contaminación del aire
14. ¿Cómo se produce la contaminación del aire?
15. Formas de contaminación del aire
16. Causas de la contaminación del aire
17. Consecuencias de la contaminación del aire
18. Entrevista
19. Propuestas
20. Fuentes de información
21.Conclusiones




La contaminación

Se le llama contaminación a cualquier cambio natural o provocado por el hombre que se produzca en las características físicas, químicas o biológicas de un recurso natural y que pueda causar un daño a los seres vivos o inutilizar este recurso

Principales tipos de contaminación

Los tipos de contaminación más importantes son los que afectana los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen dedeterminados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.
La contaminación del agua

Principalmente, como bien sabemos, el agua es prácticamente fundamental para la vida,  por lo que la contaminación puede ser algo muy negativo para el desarrollo tanto económico como social de los pueblo o de las poblaciones próximas a ese lugar contaminado.
Los comienzos de la contaminación del agua
Escierto que, como defienden muchos expertos en la materia, la contaminación del agua causada por las actividades humanas es un fenómeno ambiental de importancia, el cual se comienza a producir desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse luego en un problema tan habitual como generalizado.

¿Cómo se produce la contaminación del agua?
Generalmente, la contaminación del aguase produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de agua ríos, mares, lagos, etc. de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.


Formas de contaminación del agua

Existen dos formas principales de contaminación del agua una de ellas tiene que ver con la contaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural deésta, durante el que puede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión, que se vierten en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas.

Pero el otro tipo de contaminación del agua que tiende a ser la más importante y perjudicial es aquella que tiene especial relación con la acción del ser humano.

Causas de lacontaminación del agua

* el vertido de sustancias tóxicas residuales de los procesos industriales, que son arrojados a ríos y lagos.
* la contaminación derivada del uso de pesticidas, fertilizantes y otros químicos en la agricultura que se escurren desde el suelo hacia acuíferos subterráneos o a otras fuentes de agua.
* la basura que es tirada en las costas y que es arrastrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS