la contaminacion

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La contaminación
     La contaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad, de este, para eliminarlos. No es, pues, unacuestión de qué productos se introducen, sino su cantidad. La proliferación de estos residuos supone un desequilibrio grave en el biosistema, hasta el punto de llegar a imposibilitar la vida de lasespecies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados. ¿Sabías que el ruido también contamina? Desde hace unos años se considera otra forma de contaminación, denominadacontaminación acústica .
¿Te imaginas estar en el colegio escuchando el ruido de los aviones volando sobre tu cabeza? La situación es molesta, ¿no crees?
Y, aunque se planifica el trazado de losaviones para que no sobrevuelen pueblos y ciudades cuando están aterrizando o despegando, sigue habiendo muchas casas o colegios a pocos kilómetros de los aeropuertos, y el ruido es muy molesto. Algunasconsecuencias de la contaminación acústica son la falta de concentración en el colegio o en el trabajo el dolor de cabeza y el insomnio.
.
El agua
     El agua es un recurso escaso, pero deimportancia vital para la sociedad y la naturaleza, ya que forma parte, en un tanto por ciento elevado, de la constitución de todos los seres vivos. De todo el agua existente en el planeta, sólo unapequeña parte es aprovechable por la sociedad, y por la mayor parte de la naturaleza.
     El agua es un recurso que proporciona energía y vida. La peculiar forma de vida humana, en grandes ciudadesescasas de agua, y las técnicas de producción son grandes consumidoras de agua, lo que exige la creación de grandes infraestructuras, como embalses y conducciones de distribución del agua, tanto aérea comosubterránea. Incluso, se puede llegar al trasvase de agua entre cuencas hidrográficas.
     De todo lo disponible, el 80% del agua se utiliza en la agricultura de regadío, que se contamina poco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS