La contaminacion

Páginas: 29 (7237 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1

AUMENTO DE LA CONTAMINACIÓN A CAUSA DE LA FABRICACIÓN Y DESPERDICIO DE BOLSAS PLÁSTICAS

INVESTIGACIÓN

METODOLOGÌA DE LA INVESTIGACION MEDELLIN 2011

2

CONTENIDO INTRODUCCION 1. OBJETIVOS 1.2 Objetivo General 1.3 Objetivos Específicos 2. LA CONTAMINACION AMBIENTAL 2.1. Concepto 2.2. Tipos de contaminación ambiental 1.2.1 contaminación del agua 1.2.2 contaminación del suelo 1.2.3contaminación del aire 2.3. Causas de la contaminación ambiental 2.4. Efectos de la contaminación ambiental 3. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 3.1. Descripción del problema 3.2. Planteamiento del problema 3.3. Formulación del Problema de Investigación 3.4. Pregunta de investigación e hipótesis 3.5. Variables 4. BOLSAS PLASTICAS 4.1. Concepto 4.2. Preocupaciones ambientales 4.3. Problemas relacionadoscon el reciclaje 5. MEDIOAMBIENTE Y LA BIODEGRADACIÓN 5.1. Destrucción del ozono 5.2. Residuos no biodegradables 5.3. El equilibrio ecológico 6. BIOPLÁSTICO 6.1. Concepto 6.2. Bioplástico y desarrollo sostenible 6.3. Producción 7. PLÁSTICO BIODEGRADABLE 7.1. Concepto 7.2. Fabricación 7.3. Biodegradabilidad 8. ESTADISTICAS 8.1. Encuestas 8.2. Tabulación 8.3. Análisis de la encuesta 8.4. Cuadro deresultados 9. CONCLUSIONES 10. RECOMENDACIONES 11. BIBLIOGRAFÍA ANEXOS

3

INTRODUCCIÓN Cada minuto se consume en el mundo, un millón de bolsas plásticas causando un impacto ambiental no cuantificado. El mar se ha inundado de estos desechos, cubriendo miles de kilómetros de su fondo, atacando a los corales y arrecifes, puesto que les impide su normal desarrollo. Los ríos las arrastran en susaguas, dejando en su camino similares daños a la biodiversidad.

A través de esto, el problema de la NO biodegradación de las bolsas plásticas, ha fijado contradicciones que se dan en la realidad, contradicciones que se fijan en la teoría y que concluyen una vez "esclarecidas" con el planteamiento de un nuevo problema, cuya solución podría ser resuelta. Para un adecuado planteamiento de esteproblema, se formuló eliminando del problema cualquier adición engañosa, o sea, identificando aquellas dificultades que chocaron con la teoría, o no interactuaban de forma directa con ella. El proceso de solución de este problema, supone como condición necesaria, la formulación adecuada y científica de los interrogantes que se encontraron en la base del problema. El problema se formulo científicamente,y el camino para la solución, ya está claramente definido. Este trabajo es hecho con el fin de dar solución al problema “La contaminación a causa de la fabricación y utilización de las bolsas plásticas” posteriormente planteado; para ello, usamos una de las reglas más importantes de investigación, que consistió en resolver idealizaciones iniciales, claramente comprendidas y estipuladas, quesimplificaron su complejidad sin tergiversar la realidad mostrando la tendencia general del desarrollo del objeto investigado, ya que es en la realidad en la que se encuentra su posible solución.

Un correcto planteamiento del problema, nos puso en manifiesto las premisas que permitieron resolver, a partir de la realidad como condición para su solución, al supuesto de examen teórico y estadístico,fijando determinadas formas metodológicas, utilizando además, métodos cuantitativos y cualitativos, a través de encuestas personalizadas.

Otra regla que empleamos para la investigación, fue la exigencia de resolver por partes los problemas, esta condición fue relativa a la diferenciación del aparato conceptual (marco conceptual) que consistió en hacer desde ahora una clara distinción entre losconceptos involucrados en el problema mismo, ya que la ausencia de diferenciaciones conceptúales hace posible el tratamiento científico del problema. Esta diferenciación conceptual por su esencia, representa el proceso previo para la elaboración de la hipótesis, que en sí misma da cuenta del problema, y que por el cual damos ofrecemos información de justificación, de interés y de opinión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS