La Contaminacion

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
¿QUE ES LA CONTAMINACION?

Es la acumulación de sustancias extrañas en el medio ambiente producidas por la actividad humana. Las principales sustancias contaminantes son: gases, basura, detergentes.
Los 10 agentes más contaminantes
dióxido de carbono
monóxido de carbono
dióxido de azufre
dióxido de azufre
los fosfatos
combustible fósiles
contaminación por plomo
extracción depetróleo
los plaguicidas
la energía atómica
Contaminación del aire
La contaminación del aire se mide por la porción de sustancias raras en él. La falta de nitidez en el paisaje se produce por la cantidad de pequeñas partículas provenientes de fábricas y automóviles.
Contaminación por plomo
La gasolina una ver refinada no tiene plomo este se le añade posterior mente para llevar su octanajea los requerimientos de los vehículos. El plomo o tetra etilo de plomo proviene de la gasolina de los vehículos y los motores de combustión que generan monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno.
El monóxido de carbono
Es emitido en cantidades limitadas por los motores de automóviles al quemar la gasolina.

La contaminación sónica
El sonido llega hasta nuestros oídos a través del aire, y esrecibido por una membrana sensible llamada tímpano que vibra ante el choque de las ondas sonoras.
Contaminación del agua
Es la principal fuente de vida en el planeta, tanto es así que las tres cuartas partes de la tierra están formadas por agua que proviene de ríos lagos y mares.
Contaminación del suelo
El suelo es un factor natural de gran importancia. Constituye el sustrato y el lugar dealmacenamiento de sales minerales y compuestos químicos necesarios necesarios para el desarrollo de la vida vegetal.}
Problemas ambientales
Efecto invernadero
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar.Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.
El efecto invernadero se está viendo acentuado enla Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana. 
No obstante lo que se señala aquí, el aire forma en la troposfera una mezcla de gases bastante homogénea a una temperatura y presión determinadas, hasta el punto de que su comportamiento es el equivalente al que tendría si estuviera compuesto por un solo gas.

Lluvias acidas
La lluviaácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo lalluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, siendo trasladados por los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
La lluvia normalmente presentaun pH de aproximadamente 5.65 (ligeramente ácido), debido a la presencia del CO2 atmosférico, que forma ácido carbónico, H2CO3. Se considera lluvia ácida si presenta un pH de menos de 5 y puede alcanzar el pH del vinagre (pH 3). Estos valores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidos se forman a partir del dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS