La Contaminacion

Páginas: 23 (5722 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INDICE
PAGINA
Introducción 3
Justificación 4
CAPITULO 1 QUE ES LA CONTAMINACION 5
1.1 Que es la contaminación ambiental 6
1.2 Tipos de contaminantes 8
1.3 Como se puede evitar la contaminación 17



INTRODUCCION
En el marco de las reformas educativas y el nuevo Diseño Curricular Básico (DCB) de 1993, se establece y define ciertas enseñanzas que deben recogerse en las distintas etapaseducativas, a través de las áreas de conocimiento y de contenidos actitudinales y procedimentales, mediante una transversabilidad. La legislación educativa vigente representada por la nueva reforma a la educación secundaria (RS) 2006 señala en su tres ejes, que al alumnado de educación secundaria se le debe inculcar una diversidad y una Pluriculturalidad de su país, de cuidar el medio ambiente deprotegerlo, así como el cuidado y prevención de su cuerpo y sexualidad, todo esto basado en una educación en valores. El cuidado del medio ambiente, es un tema de moda y de actualidad paramuna persona que se encarga de la docencia, pero a esta reforma, actualizaciones y aportaciones a la educación, no se le da un seguimiento o una valuación cualitativa de los avances y logros de esta educación, sepuede encontrar un sin fin de información encaminada a este tema pero no se tiene un seguimiento, valuación, estrategias, actualizaciones de los profesores para continuar con el proyecto propuesto.
Algunos profesores aun creen que cuidar del medio ambiente de protegerlo, solo se debe de impartir en la clase de Geografía de México y del Mundo y en la clase de Formación Cívica y Ética (F.C.y.E)por trata contenidos relacionados al cuidado del medio ambiente y el desarrollo de los valores . Pero la educación en valores, conservación y prevención del medio ambiente va mas allá de practicarlos dentro de la escuela, el desarrollarlos, el mencionarlos cada mes, o en fechas alusivas, como el día de la tierra. La basura en la escuela secundaria va mas allá de democráticas, de igualdad,solidaridad, de libertad, no es más hacia una actitud por parte de profesores y alumnos ya que se necesita del personal profesional, capaz de establecer, dirigir y proponer nuevas estrategias de trabajo en la escuela secundaria para no generar más contaminación hacia nuestro medio ambiente y con unos valores totalmente establecidos, se hablara de una persona que tuviera una calidad moral intachable, paracuidar , conservar y proteger su medio ambiente.
JUSTIFICACION
La escuela secundaria adolece de la cultura de la basura tanto en profesores como alumnos, lo cual puede repercutir en la educación integral que se pretende formar en el alumno según el contenido de la reforma citada, ya que en la escuela no se cuenta con el personal preparado y capacitado para impartir algunas asignaturas así como loscontenidos de las mismas.
Es necesaria una valuación, el utilizar las estrategias mas correctas para tratar de disminuir la basura en la escuela desarrollar valores en el cuidado del medio ambiente y establecer algunas estrategias de acción en nuestros alumnos, sin importar la clase o contenido que estamos hablando en clase. También es necesario realizar una introspección de las acciones y lasde nuestros compañeros docentes.
Es necesario identificar el porqué de las acciones si son de aspecto, cognitivo, afectivo o conductual. Todo esto se transmite, adquieren y modifican en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la medida en que esto supone situaciones, estrategias y alternativas para disminuir la basura.
Estas estrategias y valores deseados implican al conjunto de la comunidadeducativa y se deben de encontrar plasmados en el Proyecto Educativo del Centro.








CAPITULO 1
1.1. Que es la contaminación ambiental
L
a contaminación ambiental es la presencia, en el ambiente, de uno o más contaminante o cualquier combinación de ellos que degraden la calidad del aire, tierra o recursos naturales en general.
Se considera contaminante toda materia, sustancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS