La Contaminacion

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Concepto de Salud, Medio Ambiente, Conservación, Educación Ambiental, Agentes Contaminantes, Impacto Ambiental
- Salud: El Diccionario de la Lengua Española define la salud como "el estado en el que un ser orgánico ejerce normalmente sus funciones". El Diccionario de la Lengua Española define la salud como "el estado en el que un ser orgánico ejerce normalmente sus funciones". La definiciónmayormente utilizada por la administración sanitaria es la de Lalonde: la salud es "una variable influida por diferentes factores: biológicos o endógenos, ligados al entorno, los hábitos de vida y factores ligados al sistema sanitario". Así, el conocimiento de los muchos y variados factores implicados en conseguir mejoras en la salud individual y colectiva, ha ayudado a establecer el papel que debenllevar a cabo los sistemas sanitarios.
- Medio Ambiente: El medio ambiente es el conjunto de factores internos y externos, físicos, sociales y biológicos que determinan la forma de ser y de vivir de los seres vivos.
- Conservación: Es la perpetuación y rehabilitación de los recursos naturales de la tierra: el aire, el agua, los suelos, las plantas, los animales y en sí el medio ambientenatural del hombre.
- Educación Ambiental: La Educación Ambiental es un proceso de carácter educativo, dirigido a formar valores, actitudes, modos de actuación y conductas en favor del Medio Ambiente.
- Agentes Contaminantes: Los mayores factores de la contaminación corresponden a la industrialización y la gran cantidad de vehículos automotores, y el problema de la urbanización que crecedesordenadamente, han producido desequilibrio ecológico que se manifiestan en la contaminación del aire, agua y suelo.
• Contaminación del Aire: son producido por agentes extraños disueltos en el aire, por los dióxido de carbono disuelto por los vehículos automotores, y la transformación de los paisajes naturales, los inceradores de basura también genera contaminación como cenizas, humo, hidrocarburos, ácidoorgánicos, gases tóxicos.
• Contaminación del Agua: el principal contaminante del agua es el hombre ya que con el desarrollo de la urbanización las cuales han iniciado en la pérdida de las características de las aguas y genera el deterioro de su calidad, por el desperdicio de basura arrojada a los lagos, ríos, y mares. Etc.
• Contaminación el Suelo: la diseminación de desechos sólidos de origendomestico, comercial e industrial, en lugares inapropiados de las áreas urbanas y rurales.
- Impacto Ambiental: Son los hechos naturales, en los cuales los organismos viven por razón de la naturaleza en perfecto equilibrio con su medio. En la mayoría de los impactos ambientales se producen por la contaminación de los lagos, ríos, suelos u otros.

INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE SOBRE LA SALUD YCALIDAD DE VIDA DEL HOMBRE.

La declaración de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de un Nuevo Orden Económico Internacional propone un nuevo concepto de desarrollo que tenga en cuenta la satisfacción de las necesidades de todos los ciudadanos de la tierra, la popularidad de sociedades y el equilibrio y la armonía de la humanidad y el medio. Lo que se pide es la erradicación de lascausas básicas de la pobreza, el hambre, el analfabetismo, la contaminación la explotación y la dominación. Ya no son aplicables las normas anteriores que trataban de estos problemas cruciales de una manera fragmentaria.
Es absolutamente vital que los ciudadanos del mundo insistan en que se tomen medidas en apoyo de un tipo decrecimiento económico que no tenga repercusiones nocivas sobre lapoblación, que no deteriore de ningún modo el medio y sus condiciones de vida. Es necesario encontrar la forma de que ninguna nación crezca o se desarrolle a expensas de otra y de que ningún individuo aumente su consumo a costa de otros. Los recursos del mundo deberían desarrollarse de manera que beneficien a toda la humanidad y den la posibilidad de elevar la calidad de vida para todos.

MEDIDAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS