la contaminacion

Páginas: 19 (4724 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TABASCO.
PLANTEL No. 36

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
“LA CONTAMINACION”

PRESENTAN
ARIADNA CRYSTELL LANDERO CRUZ.
MARIO MANDUJANO LEON

ASIGNATURA
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

CATEDRÁTICO
ING. PABLO DE LOS REYES ALONSO.

SEXTO SEMESTRE GRUPO “A”

BALANCAN, TABASCO MAYO DEL2014.


INTRODUCCION
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces elcontaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma decontaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes, entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que son generadores de diferentesfenómenos como las lluvias ácidas, el agujero en la capa de ozono y el calentamiento global.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA
Nosotros elegimos este tema ya que si nos damos cuenta la contaminación es un problema que existe en nuestro medio ambiente ya que nosotros como sociedad no tomamos medidas para proteger nuestro hábitat y a veces sin darnos cuenta contaminamos tirando basura o sustancias químicasque afectan al aire, suelo y agua que nos rodea, es importante cuidar nuestro ambiente ya que si lo deterioramos pueda que nuestros días en él, sean cortos ya que hacemos que el aire al estar contaminado dañe nuestra salud, en el caso de la contaminación del agua, por ejemplo, de los ríos les quita la vida a muchos animales acuáticos que también forman parte de nosotros y también sin darnoscuenta reducimos nuestros recursos naturales.

OBJETIVO GENERAL
Que como sociedad hagamos conciencia de nuestros actos en nuestro medio ambiente, que hagamos pequeños proyectos para conservarlo y cuidemos de nuestro ecosistema y de nuestros recursos naturales, ya que de ellos también mana nuestra vida.

HIPOTESIS
La contaminación es un problema ambiental, que como sociedad debemos prevenir ysobre todo combatir.


VARIABLE DEPENDIENTE.
La contaminación es un problema ambiental
VARIABLE INDEPENDIENTE.
Que como sociedad debemos prevenir y sobre todo combatir.

OBJETIVOS PARTICULARES
 Conocer más a fondo lo que es la contaminación del medio ambiente.
 Identificar que es lo que origina la contaminación.
 Analizar cuáles son las repercusiones que causan la contaminación en lavida del hombre, ecosistemas, y la capa de ozono.
 Reflexionar como podemos erradicar este problema ambiental.

MARCO TEORICO
¿Qué es la contaminación?
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en unmedio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS