la contaminacion

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
PROYECTO













INTRODUCCION
La presente investigación se cataloga dentro de lo que es proyecto factible, ya que persigue el diseño y promoción de un proyecto de reciclaje de aluminio, plástico y vidrio; a la vez que se logra la instrucción, educación y capacitación de cómo llevarlo a cabo. Tal proyecto se dirige específicamente a todos los estudiantes de las escuelas enTrujillo y toda la población en general, ya sean niños o adultos. Además que el propósito principal de este trabajo no fue otro que darles a conocer a la población la gran importancia que tiene el reciclaje a nivel mundial, ya que es uno de los medios primordiales para la preservación del planeta y del equilibrio ecológico, del cual no podemos prescindir; y que con la práctica adecuada de éste, sepueden obtener cuantiosos beneficios. Al invertir de una manera inteligente, (los fondos recibidos por la recolección de los materiales reciclables) en pro de las necesidades presentes en el plantel, como la falta de casilleros, computadoras, etc.



1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA
En los últimos años, se ha incrementado de manera notable la contaminaciónpresente en nuestro planeta, nosotros nos enfocaremos en la contaminación del suelo como parte de un problema social que nos vemos en la obligación de atender, porque el mundo es de todos y se hace necesario cuidarlos para nuestra propia sobrevivencia en el.
Escogimos la contaminación del suelo específicamente porque es un problema, que lo vemos a diario, en las calles de nuestra ciudad. Vemos como lagente, sin escrúpulos bota los desechos, envolturas en la calle. Es un problema que como veremos luego, afecta en muchos aspectos, así como también son muchos los factores o sus problemas, causantes, que en su conjunto generan la contaminación.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Por qué la las personas hoy en día no reciclan?


2. JUSTIFICACION
La justificación de este proyecto deinvestigación se exhibe por las siguientes razones:

A) CONVIVENCIA:
El presente proyecto se ha desarrollado con el fin de dar a conocer que tipos de dificultades presentan las instituciones educativas y los alumnos a que tanto saben y tienen conocimiento de que es reciclaje y sus maneras de realizarlo, por la cual los resultados obtenidos mediante esta investigación servirá para muchos de ellostomen conciencia sobre los problemas que se presentan en el planeta.

B) LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
Por tal razón, resulta un compromiso de todos y todas aportar, en la medida de nuestras posibilidades, en encontrar soluciones para aminorar dichos problemas. Usualmente, las personas consideran que los grandes problemas que aquejan a la humanidad necesitan de decisiones inmensas y portal razón no damos comienzo a ninguna acción porque consideramos que si no lo hacemos todos y todas no conseguiremos ningún resultado. Sin embargo, después de reflexionar sobre el problema del mal uso que se realiza en nuestra comunidad y en muchas otras partes con las basuras, consideramos conveniente dar comienzo a esta labor, desde nuestra casa, y así estaremos aportando al menos aconcientizar a los demás habitantes, como a nuestra familia sobre la gravedad de no manejar de manera adecuada las basuras, además de todo lo que se puede ayudar a las personas que viven del reciclaje.
3. ANTECEDENTES
Día a día son muchos los productos que el mundo consume, y cada uno genera un tipo de basura distinta. Normalmente es arrojada a los tachos ubicados a nuestro alrededor, para luego sertrasladada a los rellenos sanitarios. Actualmente, con la cultura de reciclaje, este procedimiento ha variado considerablemente en algunos lugares del mundo, sobre todo en los países más desarrollados. Y nuestro país pretende no ser ajeno a esta práctica.
Se puso en práctica el Proyecto Piloto “¡A reciclar! Escuelas limpias y saludables”, para lo cual la Municipalidad Provincial de Trujillo hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS