la contaminacion

Páginas: 18 (4404 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Contaminación

Tareas de limpieza por contaminación debido a vertido depetróleo.

Esmog en la ciudad de Nueva York.

El problema de la basura en una costa de Guyana, en 2010.

Iztaczihuatl en México a consecuencia de la contaminacion. La atmósfera gris y el calentamiento global, característica de las grandes ciudades han provocado una disminución considerable de masas de hielo de lasgrandes montañas.
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (comosonido, calor, luz o radiactividad).
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se generacomo consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o lasradiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en losecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionalesque regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger almedioambiente para las actuales y futuras generaciones.
Índice
  [ocultar] 
1 Historia de laContaminación1.1 Culturas antiguas1.2 Primeros registros de la contaminación1.3 La contaminación percibida a nivel local1.4 La contaminación, un problema global2 Formas de contaminación2.1 Clasificación según el tipo de contaminación2.2 Clasificación en función de la extensión de la fuente2.3 Degradabilidad3 Agentes contaminantes3.1 Vertido de residuos sólidos urbanos3.1.1 Residuos orgánicos3.2 Sustanciasquímicas3.2.1 Agricultura: fertilizantes, plaguicidas y herbicidas3.2.2 Dioxinas y polifenilos3.2.3 Metales pesados3.2.4 Cianuro3.2.5 Detergentes y dispersantes de petróleo3.3 Petróleo3.3.1 Toxicidad3.3.2 Extracción3.3.3 Plásticos3.3.4 Combustión3.3.5 Derrames de petróleo3.4 Radiación ionizante3.4.1 Niveles de contaminación3.4.2 Efectos biológicos3.4.3 Casos3.4.4 Opinión pública3.5 Gasescontaminantes3.5.1 Gases de efecto invernadero3.5.2 Gases supresores de la capa de ozono3.5.3 Esmog4 Efectos de la contaminación en la naturaleza4.1 En el hombre4.2 En los ecosistemas4.3 Agujero en la capa de ozono4.4 Lluvia ácida4.5 Calentamiento global y acidificación de los océanos5 Combate contra la contaminación5.1 Control de la contaminación5.2 Desarrollo sostenible5.3 Gestiónambiental5.4 Prácticas5.5 Dispositivos de control de contaminación5.5.1 Control del aire5.5.2 Control del agua5.5.3 Control del suelo6 Legislación internacional para el control de la contaminación6.1 Protocolo de Kioto6.2 Protocolo de Montreal6.3 Convención de Estocolmo6.4 Convenio LRTAP6.5 Convención OSPAR7 Véase también8 Referencias9 Bibliografía10 Enlaces externosHistoria de la Contaminación
Culturas antiguas
Lacontaminación del aire a pequeña escala siempre ha estado entre nosotros. Según un artículo de 1983 de la revista  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Science" \o "Science" Science: hollín hallado en el techo de cuevas prehistóricas proveen amplia evidencia de altos niveles de contaminación que estaban asociados a una inadecuada ventilación de las fogatas.2
Caricatura publicada en la revista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS