La contaminacion

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Introducción

La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido , calor ,luz etc.). Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera comoconsecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
Podemos reducir la contaminación obedeciendo lo sig:
*Reducir el uso de vehículos o llevando a cabo un programa de verificación y mantenimiento.
*Fomentando el uso de combustibles biodegradables.
*El gobierno prohíba comprar autos usados de de 10 años.
*Evitar el uso de productos en aerosol
*Una reorganizaciónen el horario de producción de fábricas.
*Disminuir la tala de árboles e incrementar la reforestación.
*No quemar la basura a cielo abierto.
*Creación y aplicación de leyes que protejan el medio ambiente.
Definición de la contaminación
Talcomo se señala su etimología la definición de este término es la acción de de contaminar ,corromper o ensuciar.
Entendiendo por contaminar la alteración perjudicial que se realiza al estado normal o a la pureza de un objeto o sustancia.
Se considera contaminación al deterioro constante del medio ambiente atreves de sustancias perjudiciales o por el aumento descontrolado de las propias delambiente, estas sustancias alteran y producen desequilibrio o resultado nocivo para el ecosistema.

Tareas de limpieza por contaminación debido a vertido de petróleo.






Problemas de basura en una costa de Guyana,2010.

Principales causas de la contaminación
La organización de las naciones unidas destaca como culpables de la contaminación y el efecto invernaderoa las ciudades porque “ellas ocupan el 2% del territorio mundial y producen el 70% de estos gases”. Esta organización advierte que la situación puede empeorar porque muchos países están teniendo un crecimiento muy acelerado, como Brasil. China e India, y a su vez están emitiendo gases contaminantes.
La ONU considera que los principales perjudicados por el cambio climático serán los países máspobres a causa de su creciente población o por las reiteradas situaciones de inundación, desertificación  y sequías que sufren.
Las principales causas de contaminación son:
•  El tráfico rodado: los coches y camiones son los mayores contaminantes urbanos porque a diario circulan arrojando al aire gases tóxicos perjudiciales para la salud. Estos vehículos contaminan a causa de la combustión delos hidrocarburos que utilizan para moverse, y el desgaste de los frenos y  ruedas.
  En las ciudades existe otra fuente de contaminación como son las construcciones y las demoliciones: estas actividades desprenden polvos y gases que dañan el aire de la zona en que se desarrollan,  y  a su vez contaminan el agua donde arrojan sus desechos.
•   Los Combustibles fósiles: el confort  y el bienestarde los habitantes de las grandes ciudades trajo como consecuencia el aumento en el consumo de combustibles fósiles. La producción de carbón, de petróleo y de gas natural crece de la mano del ascenso de los niveles de contaminación del aire, del suelo y del agua del planeta.
•  El índice de población mundial ha crecido a distinto ritmo que la tasa de mortalidad: provocando la ineficiencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS