La Contaminacion

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
LA CONTAMINACION

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como laatmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteranel equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:
LaAtmosférica (del aire)
De las Aguas, de Ríos, Lagos Y MaresDel Suelo
¿Qué es la contaminación?
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno aese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustanciaquímica, energía (como sonido,calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado naturaldel medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

Contaminación atmosférica
En las grandes ciudades, la contaminación delaire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias -que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vaporeso partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.
El aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS