La Contaminacion

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
La Contaminación

OBJETIVO: Como estudiantes optar por una nuevas estrategias para enseñarle a los niños un tema que es de suma importancia y que todavía no se le da la importancia necesaria, “lacontaminación”. De esta forma, percatarnos que los agentes que se tiran en la atmosfera son muy nocivos para la capa de ozono.

MATERIALES:
* 3 huevos criollos (café)
* 3 vasos de cristal* Jugo de limón o 4 limones
* Una taza de vinagre 300ml.
* Un puñito de sal o una cucharada de sal
* Una taza con agua
* Un exprimidor de limón

PROCEDIMIENTO:
1. Colocar enun vaso un poco de agua.
2. Se le agrega un huevo
3. En el segundo vaso se le agrega vinagre y el huevo
4. En el tercer vaso se le agrega el limón, sal y el huevo
5. Dejar reposar poruna hora.




CUESTINARIO:
* ¿Qué observamos?
En el equipo observamos que los agentes externos que nosotros tiramos día a día son muy peligrosos a la capa de ozono, de alguna forma pocoa poco la van deteriorando y es muy poco probable que esos daños se lleguen a reparar si no tomamos conciencia ya. De igual forma, pudimos ver que el agua fue el único agente que por ser natural nocontamina y es importante conservarla y cuidarla.

CONCLUSIÓN

La asignatura de ciencias naturales, ha sido de gran interés ya que también hay quienes proponen, construyen o diseñan estrategiasdidácticas para obtener mejores resultados por lo que respecta a los conocimientos que los alumnos deben adquirir en su clase de naturales. Demostrando, que cada vez es más la concientización delmaestro por mejorar su labor docente preocupándose por fomentar el espíritu experimentador y una conciencia que poco a poco les ayudará a complementar una personalidad futura.

La contaminación es untema que debemos de explicarles a los niños de una forma en la que entiendan que es preciso dejar de tirar basura y objetos que lastiman de una manera muy severa la capa de ozono. También explicarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS