La Contaminacion

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
LA CONTAMINACIÓN

En este tema se habla sobre la contaminación este tema es muy importante porque nosotros, los seres humanos somos los q hacemos que nuestro mundo este tan contaminado. Pero sinosotros no contaminamos nuestra ciudad por ejemplo nosotros no nos enfermaríamos tanto.



Contaminación atmosférica, contaminación de la atmósfera por residuos o productos secundarios gaseosos,sólidos o líquidos, que pueden poner en peligro la salud de los seres humanos y producir daños en las plantas y los animales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir oloresdesagradables. Entre los contaminantes atmosféricos emitidos por fuentes naturales, sólo el radón, un gas radiactivo, es considerado un riesgo importante para la salud. Subproducto de la desintegraciónradiactiva de minerales de uranio contenidos en ciertos tipos de roca, el radón se filtra en los sótanos de las casas construidas sobre ella. Se da el caso, y según recientes estimaciones del gobierno deEstados Unidos, de que un 20% de los hogares del país contienen concentraciones de radón suficientemente elevadas como para representar un riesgo de cáncer de pulmón.



Principalescontaminantes atmosféricos Las fuentes de los principales contaminantes atmosféricos incluyen las actividades individuales, como conducir o manejar un coche, y las actividades industriales, como la fabricación deproductos o la generación de electricidad.© Microsoft Corporación. Reservados todos los derechos.


Cada año, los países industriales generan miles de millones de toneladas de contaminantes. Loscontaminantes atmosféricos más frecuentes y más amplia mente dispersos son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno, el ozono, el dióxido de carbono o las partículas ensuspensión. El nivel suele expresarse en términos de concentración atmosférica (microgramos de contaminantes por metro cúbico de aire) o, en el caso de los gases, en partes por millón, es decir, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS