La contaminacion

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
CONTAMINACION DEL AGUA
Desde tiempos anteriores los seres humanos han tenido la necesidad de arrojar sus desperdicios en diferentes partes; los ríos y los mares han ido recogiendo todas estasbasuras producidas por la actividad humana.
En los últimos dos siglo se ha notado un aumento drástico en los niveles de contaminación de las aguas, primero fueron los ríos; después las zonas portuarias delas grandes ciudades, y zonas industriales se convirtieron en sucias cloacas, cargadas de productos químicos, espumas y toda clase de contaminantes. Con el desarrollo de la industrialización estefenómeno se ah i dando mas ah conocer, ya que este problema se ah ido trasladando halos países en vía de desarrollo.
Con el transcurrir del tiempo los seres humanos han desarrollado diferentes métodospara el recupera miento de las aguas residuales. Podemos considerar que las aguas negras son tratadas para proteger la salud publica e impedir que diferentes fuentes de aguas no contaminas se hancontaminadas gracias ah estas aguas residuales. Las aguas residuales se han ido constituyendo como un gran peligro para la salud humana por que contiene en su interior parásitos y otros organismo quepueden ocasionar enfermedades y que ala vez puede contaminar fuentes de alimento y de agua.

El problema de las aguas negras fue imponiéndose debido al uso del agua para recoger y arrastrar desechos dela vida cotidiana, aunque antes de esto; las cantidades de desecho, sin que el agua sirviese de vehículo, eran muy pequeñas y su eliminación se limitaba halos excrementos familiares e individuales. Elprimer método consistía en dejar los desechos corporales y basuras en la superficie de la tierra, en donde eran gradualmente degradados por las bacterias, esto originaba olores fétidos alrededor deella. Después ante experiencia se demostró que si los desechos eran enterrados prontamente se prevenía el desarrollo de estos olores. La siguiente etapa consistió en el desarrollo de retretes y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS