LA CONTAMINACION

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
LA CONTAMINACION
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños enlos ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhierenestas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.

es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.[1] El medio puedeser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).
Tipos de Contaminación


- Contaminación del agua: es un grave problema que nos afecta a todos. El agua es una sustancia formada por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Es sin lugar a dudas, parte fundamental de la vida, y por lo tanto lacalidad de nuestra vida depende en gran medida de la calidad del agua.

- Contaminación del suelo:

Consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos.

CONTAMINACION DEL AIRE



Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz,irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios

- Contaminación visual:
ocupa un espacio de la ciudad, y mediante las encuestas encontramos que solamente un porcentaje de las personas le toman el peso correspondiente a la situación.



Contaminación del agua

Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hace total oparcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.).

Principales causas:
- Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.
- Descarga de desagües domésticos e industriales.
- Arrojo de aceites usados.
- Derrames de petróleo.

Contaminación del suelo

Es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afectanegativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos.

Principales Causas:
- Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.
- Arrojo de aceites usados.
- Uso indiscriminado de agroquímicos.
- Deforestación.
- Derrames de petróleo
PROTECCION AMBIENTAL


EPA provee información adicional sobre Plan de Energía Limpia / La agencia solicita comentarios públicos sobre informaciónadicional y propone metas de carbono en áreas de territorios indígenas y territorios estadounidenses (HQ)
28 Oct 2014
WASHINGTON—Como parte de los extensos esfuerzos de alcance público de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por ...
EPA invita a comunidades a solicitar asistencia para desarrollar resiliencia y fomentar revitalización (HQ)
23 Oct 2014
WASHINGTON – La Agencia deProtección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) invita hoy a comunidades a solicitar ...
EPA apoya la próxima generación de científicos ambientales mediante 105 subvenciones de investigación (HQ)
22 Oct 2014
Contacto en español: Lina Yuanes younes.lina@epa.gov 202-564-9924 202-564-4355 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA El 22 de octubre de ...
La EPA lanza programa voluntario para reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS